Reseña: ‘The Night Eaters: La que devora la noche’, la nueva obra maestra de Marjorie Liu y Sana Takeda

The Night Eaters

Empezamos el año por todo lo alto con un cómic que me ha gustado mucho y que lo pone difícil para que alguna otra obra me guste tanto en los próximos meses. Hablo de The Night Eaters: La que devora la noche (publicada por Norma Editorial), la primera parte de la trilogía creada por Marjorie Liu y Sana Takeda, las autoras de la saga Monstress.

SINOPSIS: Milly y Billy son dos mellizos e hijos de un matrimonio chino, Ipo y Keon, que llevan muchos años viviendo en Estados Unidos. Tras dejar sus estudios se dedicaron en cuerpo y alma a su nuevo restaurante pero llegó la pandemia. Ahora, mientras intentan remontar su vida cuando las cosas empiezan a calmarse, sus padres les visitan y comienzan a volver su vida patas arriba.

Su madre parece una mujer extraña que se ocupa más del jardín que de sus hijos, pero cuando se le mete entre ceja y ceja ayudar a vender la casa de enfrente todo a su alrededor se vuelve aún más raro. Y al obligar a sus hijos a entrar en esa misteriosa casa con ella, todo lo sobrenatural, terrorífico y maligno que envuelve su pasado reaparecerá de la peor forma.

The Night Eaters

OPINIÓN: The Night Eaters: La que devora la noche es una nueva joya del cómic. Este es el primer tomo de una trilogía de fantasía y terror que engancha por sus capítulos cortos y por lo que sucede en cada uno. No hay momentos aburridos o cosas de relleno. Vamos conociendo poco a poco a los protagonistas y asombrándonos por lo que pasa en cada capítulo, sobre todo por lo que rodea a Ipo, la madre de los mellizos.

Los capítulos tienen la misma estructura: comienzan con un par de páginas dedicadas al pasado de Ipo en Hong Kong y explicando como conoció a Keon y continua narrando la historia en una actualidad post-pandémica. La mujer parece una madre sin corazón, pero poco a poco vamos descubriendo que es lo que en realidad esconde.

Para ello, las autoras utilizan el misterio de la casa «encantada» que se encuentra enfrente de su calle. Aquí es donde encontramos todo el terror y el misterio de la historia, además de ese suspense que nos deja con ganas de más y del que no voy a hablar más porque os invito a descubrirlo por vuestros propios medios.

The Night Eaters: La que devora la noche es un prometedor primer tomo que nos abre las puertas de una gran historia, pues esto solo es el preludio de lo que viene en los dos siguientes volúmenes. El dibujo de Sana Takeda, que nos traslada a la cultura asiática y le da ese halo de terror que necesita la historia, y el brillante guion de Marjorie Liu nos prometen una historia llena de fantasía, terror, suspense y algo de amor familiar.

¿Y el segundo tomo? Pues seguramente lo podremos tener entre nuestras manos este mismo año en español. Ya no tenéis excusa para haceros con esta obra maestra del cómic.

The Night Eaters

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 26Cartoné con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 208 a color

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/01/2023 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: