Review: ‘The last of us’, la serie más esperada del año que no defrauda

Por fin se estrena una de las series más esperadas de los últimos años: el 16 de enero llega a HBO Max el primer capítulo de The Last of Us, la primera temporada de la serie basada en el famoso videojuego de Playstation. Desde aquí ya hemos podido ver el primer capítulo, con una duración de 85 minutos, y os vamos a hablar sobre que nos ha parecido. Sin spoilers, por supuesto.

The Last of Us

¿A quién podemos ver en la primera temporada?

La serie está protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel, Bella Ramsey (Juego de Tronos) como Ellie, Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.) como Tommy, Anna Torv (Fringe) como Tess, Nico Parker (Reminiscencia) como Sarah, Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank, Nick Offerman (Parks and Recreation) como Bill, Melanie Lynskey (Yellowjackets) como Kathleen, Storm Reid (Euphoria) como Riley, Merle Dandridge (Station 19) como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon, Elaine Miles como Florence, Ashley Johnson y Troy Baker.

vThe Last of us

¿Sobre qué va la serie?

«La serie tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.»

¿La recomendamos?

Lo que podemos decir, visto solo el primer capítulo, es que la serie más esperada del año no defrauda. Los personajes y la trama se nos van presentando poco a poco, cociéndose a fuego lento para preparar todo lo que tiene que venir después: más acción y más drama.

En los primeros minutos se nos presenta los personajes y la situación de forma paulatina. Y esto funciona, porque da tiempo al espectador para que se sitúe en el contexto de la historia y conozca lo bastante a los personajes para lo que vaya a pasar después pueda afectarle más.

A mitad del capítulo ya tenemos el salto temporal esperado y nos metemos de lleno en la historia que es el eje central de la serie y ya conocemos a los dos protagonistas que nos acompañarán a lo largo de la temporada.

The Last of us

Y sí, la serie es fiel al videojuego. La esencia de los personajes, la fiereza y rectitud de Joel y el sarcasmo y la inocencia de Ellie, los escenarios, la trama, los personajes secundarios… Todo se mantiene en esta adaptación. También se añaden nuevas tramas y personajes para tener más cosas que contar en los 9 capítulos que componen esta primera temporada.

Y en cuanto a la acción, este primer capítulo tiene, pero no mucha. Esta es la introducción para todo lo que viene después que promete mucha más acción, más terror y mucho más de todo lo que hemos visto y vívido en el videojuego.

¿Estáis preparados para entrar en este mundo apocalíptico?

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 12/01/2023 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: