Reseña: ‘Monstress. Integral 1’, la edición de lujo que merece esta historia de fantasía épica

Monstress

Una de las ediciones integrales más esperadas era la de Monstress, de Marjorie Liu (Black Widow, X-Men) y con el dibujo de Sana Takeda (X-23, Ms. Marvel), uno de los éxitos más relevantes de Image Cómics y que empezó a llegar a España hace unos años gracias a Norma Editorial. Ahora se ha publicado su primer integral que recoge los tres primeros tomos, los capítulos del 1 al 18, de esta saga de cómics de fantasía oscura.

SINOPSIS: La historia nos presenta a Maika Mediolobo que vive en un lugar en guerra, un mundo alternativo en el que una Asia matriarcal de principios del siglo XX hace frente a numerosos peligros arcanos. La protagonista busca justicia y hará lo necesario para encontrar su venganza y para poder hallar los secretos que esconde su pasado y su origen.

En su camino hará una alianza con un monstruo y juntos será el arma más poderosa que ha conocido el mundo y que puede crear el caos entre arcanos y humanos.

Monstress

OPINIÓN: Monstress es uno de los mejores cómics de estos últimos años. No solo por los numerosos premios que ha ido ganando a lo largo de los años, cuenta con más de cinco Eisner y cuatro Hugos, sino por su historia, sus personajes y sobre todos sus protagonistas.

Lo mejor de los cómics es que la mayoría de sus personajes protagonistas son mujeres de todo tipo. Ellas viven en un mundo sangriento, lleno de violencia y crueldad. Aún así las dos autoras no caen en los típicos clichés o machismos y desarrollan desarrollan toda una historia épica y con unos personajes grises, profundos y desarrollados que pocas veces podemos ver en el mundo del cómic. Marjorie Liu y Sana Takedauno le dan una patada al concepto manido y desfasado de la Marie Sue.

Monstress

Leer Monstress en este formato es la mejor forma de disfrutar de esta historia. Seguir la trama de Maika y conocer toda la mitología que rodea su mundo no es nada fácil, pero con esta versión si que mejora la lectura y nos introducimos mucho mejor en este universo de fantasía. Poder leer sin esperas los primeros capítulos, nos hace comprender mucho mejor la historia y a sus personajes. Como en los tomos originales también encontramos páginas dedicadas a la documentación de la magia y los seres de ese mundo que nos hace comprender mucho mejor el universo, las guerras y las rencillas que hay entre los distintos personajes.

Además, está edición integral contiene un glosario, los primeros bocetos y una selección de cubiertas de algunos de los capítulos.

Es indiscutible que Monstress es una de las mejores series de estos últimos años y esta edición le hace justicia. Si os gusta la fantasía y las buenas historias, o conocéis algún fan del género, ya tenéis el regalo ideal para estas fechas.

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: Gema Moraleda

PRECIO: 59,95€Cartoné con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 528 a color

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 13/12/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: