Reseña: ‘Drácula’, la novela gráfica que da vida al clásico de terror

DráculaDrácula, la novela de Bram Stoker ha tendido multitud de adaptaciones de todo tipo durante sus más de 100 años desde su publicación. Este año nosotros hemos podido disfrutar de una de estas últimas adaptaciones de la mano de Norma Editorial, que conserva la esencia y la historia original como pocas han conseguido. A continuación os voy a hablar de la novela gráfica de Drácula de Georges Bess (Escondida, Bobi).

SINOPSIS: La historia se remonta a la Europa de finales del S.XIX. Mientras Wilhemina Murray, más conocida como Mina, espera con su amiga Lucy el regreso de su prometido Jonathan Harker, que ha emprendido un viaje que cambiará sus vidas. 

DráculaJonathan ha tenido que viajar hasta Transilvania para cerrar unas ventas con el conde Drácula. Él joven termina como prisionero en su castillo y empieza a descubrir que el conde es más un monstruo que un humano. Cuando este emprende su viaje a Inglaterra, Jonathan logra huir y se dirige al mismo lugar para salvar a su prometida y para intentar acabar con el temido vampiro.

OPINIÓN: La novela gráfica de Georges Bess sigue la trama y esencia de la obra original de Stoker. La narración en este caso no es epistolar, como en la novela, ya que se adapta a la forma de cómic utilizando cajones de texto y diálogos. También se mantiene los hechos importantes y los personajes protagonistas, pero muchos detalles se pierden en la adaptación, lo que le da un toque original y especial a la novela gráfica. Todo esto influye en la narración, ya que le da más dinamismo, centrándose en lo importante: la mitología del conde Drácula y la lucha de los protagonistas contra este monstruo. 

DráculaPero lo mejor de Drácula es el dibujo, que nos hace viajar a la época victoriana, por su estilo, detallismo y sobre todo la forma que tiene el artista de plasmar los escenarios. De esta manera vemos cementerios, castillos y demás lugares que nos trasladan a un contexto de terror, lo que ayuda a la ambientación de esta historia clásica.

Además, Drácula se presenta en una edición de lujo en cartoné y con gran formato. Si os gustan las historias de terror y los clásicos este volumen no puede faltar en vuestras estanterías.

EDITORIALNorma Editorial

PRECIO: 35– Cartoné

TRADUCCIÓNAlba Pagán

NÚMERO DE PÁGINAS: 208 B/N

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

 

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/04/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: