Reseña: ‘Arsène Lupin, caballero ladrón’, el clásico que sigue entreteniendo a generaciones

LupinCon la llegada de la serie Lupin a Netflix, el clásico en el que se basa a vuelto a las librerías con nuevas ediciones. Hablo de Arsène Lupin, caballero ladrón (publicado por Duomo Ediciones), el libro que recoge los primeros relatos de de Maurice LeBlanc donde conocemos al famoso criminal francés Lupin.

SINOPSIS: En este caso nos encontramos ante una antología de relatos que tienen como protagonista a Arsène Lupin. Todo el mundo conoce a este famoso ladrón, dentro y fuera de las fronteras de Francia. Es temido por ricos y pobres, pues presumiblemente este conocido criminal no tiene escrúpulos. En el primer relato que da inicio a este libro veremos como el temible ladrón es apresado por su archienemigo el policía Ganimard que le ha seguido hasta otro continente.

Pero este no es el final, es solo el principio de nuevas hazañas y una excusa para contarnos el origen de su vida criminal y de como encontró a la persona que narraría la verdad, o no, sobre su vida y crímenes.

Lupin

OPINIÓN: Arsène Lupin, caballero ladrón es un clásico que tenía pendiente desde hace años pero nunca encontraba el momento, hasta que por fin ha llegado. El libro está compuesto por nueve relatos cortos, por los que no pasa el tiempo y se pueden disfrutar sin ningún problema. Además, es perfecto para todas las edades, a partir de 12 años, pues es entretenido y divertido.

La verdad es que desde el primer relato, las hazañas de Lupin enganchan. Ser testigos de primera mano de como se cometen sus robos y como logra engañar a todos los personajes e incluso al lector, tiene bastante gancho. Su interacción con los personajes y el poder ver el lado humano de este criminal nos hace entender mejor al protagonista y disfrutar de otra manera de sus aventuras.

Lupin

Sobre todo llama la atención los personajes recurrentes como el narrador de la historia (del que sabremos como fue su primer encuentro y como se convirtieron en amigos) o el policía Ganimard. Pero lo más destacado es su encuentro con Herlock Sholmes, la versión libre del Sherlock Holmes británico, el único que estaría al nivel de Lupin y el que puede plantarle cara.

Arsène Lupin, caballero ladrón ha sido una lectura entretenida y divertida, que nos ayuda a conocer a este famoso personaje de la literatura universal y sus originales robos.

EDITORIAL: Duomo Ediciones

PRECIO: 10€– Rústica con solapa

TRADUCCIÓN: Zulema Couso y Antonio Prometeo Moya

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/07/2021 en Libros, Noticias, Reseñas, Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: