Reseña: ‘La emperatriz abandonada 2’, la transformación de la protagonista para eludir su destino

La emperatriz abandonada

Ya hemos podido leer la segunda entrega de la serie manhwa, La emperatriz abandonada (publicada por Norma Editorial), de Ina y basada en el guion original de Yuna, que nos transporta a este colorido drama donde la fantasía, el amor y la amistad se entremezclan.

Podéis consultar aquí la reseña de la primera entrega de esta serie.

SINOPSIS: Aristia se está acostumbrando a ser una niña otra vez, pero no deja de lado sus preocupaciones de futuro y sigue sin fiarse de nadie, sobre todo del heredero al trono. Mientras, intenta hacer nuevas amistades y alianzas de cara a evitar su trágico destino.

OPINIÓN: La emperatriz abandonada sigue la historia desde el primer tomo, pero ya sin cambios temporales. Aquí ya conocemos como será el futuro de Tia, la protagonista, y el misterio y el interés de la trama reside en como va ella a impedir que vuelva a pasar lo mismo.

La emperatriz abandonada

Con los conocimientos que ha ido adquiriendo con el paso de los años, sabe mucho sobre la política e historia del país, por lo que puede jugar con ello. Con lo que no puede jugar tanto es con el resto de personajes, ya que en su vida anterior casi estuvo aislada de las personas que le rodeaban, incluyendo su padre. Ahora que el joven Allendis se va acercando ella, y ganando su confianza, puede suponer un verdadero peligro porque no sabe como es él realmente.

En este segundo tomo se va centrando más en las relaciones de la protagonista con el resto de personajes, que no son conocidos para el lector, pero para ella tampoco, ya que en su anterior vida tampoco tuvieron mucho impacto. Cualquier paso en falso o confiar en alguien que no debe la puede llevar otra vez a su trágico final.

Las coloridas viñetas nos trasladan a este mundo ficticio con emperadores, guerreros y guerras, pero es verdad que en esta entrega la fantasía desaparece para centrarse más en la evolución de la protagonista y en su transformación hacia una mujer más fuerte.

La emperatriz abandonada 2 sigue siendo un drama con tintes fantasiosos donde la protagonista tiene que aprender a depender de ella sola y a saber en quien puede confiar y en quien no para no volver a su mortal destino.

La emperatriz abandonada

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 14,95€ Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 256 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 10/01/2023 en Cómics, Libros, manga, mangas, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: