Reseña: ‘The Crown’, un repaso y análisis de la primera temporada de una de las series emblema de Netflix

The Crown

Estos días uno de los temas más comentados en RRSS y en reuniones son los relativos a las series que más llaman la atención del público en estos meses. Una de esas series es The Crown, que gracias al estreno de su nueva temporada, está cosechando más audiencia e impresiones que la mayoría de estrenos de este año. Desde 2015 esta serie se ha convertido en una de las joyas de Netflix y cada estreno de una nueva temporada causa una expectación sin igual. Dado el éxito de este proyecto, Robert Lacey, uno de los asesores de la serie se ha embarcado en la escritura de libros sobre las distintas temporadas del proyecto, para analizarlas y compararlas con los hechos reales. El primero de ellos, The Crown Vol.I ya hemos podido leerlo y lo vamos a comentar a continuación.

SINOPSIS: El libro repasa los mismos acontecimientos que los diez episodios de la primera temporada. Por esto, en el libro recorreremos cronológicamente los años desde la muerte de Jorge VI a 1955, año en el que la Reina Isabel II se enfrentó a problemas como la pérdida del poderío internacional británico en temas como el control del Canal de Suez y la dimisión de Winston Churchill en la presidencia de su país.

The Crown

OPINIÓN: The Crown Vol.I está divida en diez capítulos que analizan cada episodio de la primera tanda de episodios de la serie creada por Peter Morgan, protagonizada por Claire Foy (Isabel II), Matt Smith (príncipe Felipe), Vanessa Kirby (Princesa Margarita) y John Lithgow (Winston Churchill) entre otros. Cada apartado analizará los hechos reales comparándolos con los que hemos visto en la serie. De esta forma podremos conocer los entresijos de la producción británica a la vez que descubrimos la verdadera historia de la monarquía británica en esos años.

En este libro, como en la serie, vemos el paso de Isabel Mountbatten a Isabel II. Como la muerte inesperada de su padre trastocó los planes del matrimonio Mountbatten y posicionó a Isabel en el lugar que le correspondía por nacimiento. En esta páginas descubriremos secretos pocos conocidos de los Windsor y de los primeros años de reinado de la Reina de Inglaterra.

The Crown

Además, el libro contiene numerosas fotos e imágenes, tanto históricas como de la serie, en la que se comparan los protagonistas y se deja constancia de los hechos históricos. Imágenes y documentos que ayudan a seguir la lectura, la hacen más amena y nos ayudan a ver la serie desde otra perspectiva más realista, que como ya sabemos, la mayor parte de lo que vemos en la serie es ficción.

The Crown Vol.I es un libro indicado para los fans de la serie de Netflix. Ideal para refrescar la memoria de cara a las nuevas temporadas, y descubrir la verdad que se esconde detrás de este ambicioso proyecto televisivo.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

The Crown

EDITORIAL: Libros Cúpula (Editorial Planeta)

PRECIO: 27.95€Tapa dura con sobrecubierta / 9.99€ EBook

TRADUCCIÓN: Eva Raventós Ruiz

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/11/2020 en Libros, Noticias, Reseñas, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: