iZombie Final de temporada

La finale de iZombie ya se ha emitido, con un capítulo doble lleno de acción y un final a la altura del de su primera temporada. Vamos a repasar lo que pasó.

El primer capítulo estuvo muy centrado en Major, ahora ya conocido como el asesino caótico por el resto del mundo. Clive y Bozzio están completamente seguros de que es él pero no tienen pruebas porque no hay cuerpos ni testigos fiables. Por un momento Bozzie parece que ha encontrado uno en una vecina de una de las víctimas, pero descubre a tiempo que es un testimonio falso. Su única opción es presionar a Major, al que Vaughn ha conseguido abogado. Aunque no es que eso le preocupe, ahora mismo tiene bastante con conseguir el hambre a raya, encerrado en la cárcel sin posibilidad de conseguir cerebros.

18x4

El team Major, compuesto por Liv, Ravi y Peyton, está completamente de su parte después de que Ravi les explique la verdad sobre Major. Su prioridad es conseguir alimentarle, pero todos sus intentos fracasan sin que además puedan sacarle de la cárcel cuando Clive consigue pruebas que le relacionan con la masacre de la carnicería. Las cosas se ponen tan chungas que Liv, que se niega a darle la cura a Major, decide jugarse el todo por el todo y va a casa de Clive para contarle la verdad. Su compañero no cree que los zombis existen (¿quién podría culparle?) pero Liv se lo demuestra a lo bruto, clavándose un cuchillo en el pecho, suplicándole que ayude a Major a salir para que no se produzca un apocalipsis zombi en la cárcel.

18x2

Este apocalipsis ocurre en el segundo capítulo, pero no en la cárcel ni por culpa de Major, que está libre gracias a Clive, que filtró la información del testimonio falso que obtuvo Bozzio. Como es el único al que habló de ello, a Bozzio no le cuesta averiguar quién ha sido y eso destruye todo lo que había entre ellos. Pobre Clive.

Gracias al cerebro de uno de los secuaces de Vaughn, enviado para matar a Liv y al que Ravi acababa matando en defensa propia, averiguan que tiene en un sótano a los zombis que Major fingió matar y entre los que está Drake, el novio de Liv. El objetivo del team, durante los últimos cuarenta minutos de la temporada, será liberarlos. Clive se une a ellos.

19x1

Major y Liv aprovechan una fiesta para colarse en las instalaciones de Super Max, pero Peyton y Ravi encuentran un problema adicional al tener que lidiar con Blaine. Sigue desmemoriado, sus secuaces le utilizan y han inundado las calles de droga, y además Mr Boss vuelve a ir a por él. Con Chief muerto, Don E. no tarda en delatarle y Blaine huye, recurriendo a Peyton. Lo que ninguno esperaba era que le siguieran hasta allí y Peyton acaba en manos de Mr Boss.

18x3

Volviendo a la fiesta de Vaughn, Clive consigue colarse y unirse a la partida de rescate, pero como ya he adelantado, se va a desencadenar el apocalipsis zombi. Un grupo de científicos idiotas que deciden pasar un buen rato con unos viales de Utopium contaminado y pasa lo que pasa, que se produce una transformación zombi. Paralelamente, Vaughn no está dispuesto a que le fastidien la fiesta y él y un equipo van a encargarse de los visitantes inesperados, pero los zombis les atacan.

19x2

Vaughn y los suyos huyen y el team de rescate se arma y vuelven a la fiesta en busca de supervivientes, pero lo único que pueden hacer es matar zombis. Por suerte están encerrados, ya que era una de las condiciones de la fiesta y ningún zombi escapa fuera. Una vez comprueban la masacre que se ha producido, incluida la muerte del cantante Rob Thomas, se hacen con la mano de uno de los minions de Vaughn para poder usar el ascensor y bajar al sótano como era su misión original.

Allí encuentran a Gilda/Rita, encerrada aparte del resto de los zombis y consigue que la liberen a cambio de información. Vaughn aparece para fastidiarles los planes y los separa, dejando a Clive y Liv con el resto de los zombis y a Major y Gilda aparte. Casi todas las víctimas del asesino caótico están a salvo, excepto los tres con los que han experimentado en busca de una cura para la hija de Vaughn. Liv descubre con horror que Blake es uno de ellos, ya no queda nada de su novio, apenas un cascarón vacío incapaz de razonar que se lanza a por Clive en cuanto Vaughn los libera para divertirse. A Liv no le queda otra que matar a su antiguo novio para salvar a Clive.

19x4

Como la muerte por ataque zombi no ha funcionado, Vaughn prueba soltando una especie de gas para noquearles. A Major se le ocurre dispararle y la bala atraviesa el cristal destrozándole la mano. Pero no es lo único, con la confusión libera a los zombis que inmediatamente le atacan y, oh que pena, no puede escapar porque el ascensor no reconoce sus huellas dactilares. Muere en ese ascensor devorado por zombis, alguno de los locos y su propia hija descontrolada, con Major escuchándolo todo desde el techo sin apiadarse de él. Gilda muere poco después de un tiro en la cabeza, pero al menos ha conseguido vengarse de su padre por abandonarla.

Cuando parece que las cosas van a terminar bien, los zombis secuestrados están a salvo aunque necesitan alguna manera de justificar su vuelta sin que descubran que no son humanos, aparece un grupo de soldados que no se dejan intimidar por la placa de Clive. Descubren al grupo de zombis.

La temporada termina con Liv descubriendo a la zombi que estaba negociando con Vaughn para comprar su negocio, la misma que se está comiendo el cerebro de Rob Thomas y la invita a unirse a ella para instaurar el próximo orden mundial, Seattle será la capital de los zombis.

19x3

¿Qué decidirá Liv? ¿Ocupará esta mujer el lugar Vaughn como el villano de la temporada? Habrá que esperar a octubre para saberlo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: