Review de ‘The Crown’: la joya de la corona de Netflix vuelve con todo su esplendor

Nadie duda de que uno de los estrenos más esperados de este año es la nueva temporada de la serie británica The Crown (creada por Peter Morgan), la joya de la corona de Netflix. Su cuarta temporada llegará a la plataforma el próximo 15 de noviembre. Aquí ya hemos podido ver la temporada completa y podemos decir que es la mejor hasta ahora. Pasemos a hablar de ella sin spoilers.

The Crown

¿Qué rostros veremos en estos nuevos capítulos?

La nueva temporada tieme un total de 10 capítulos como las anteriores y también volveremos a tener el mismo reparto de la 3ª temporada: Olivia Colman (La Favorita, Broadchurch) como la Reina Isabel, Tobias Menzies (Outlander, The Terror) como el Príncipe Felipe, Josh O’Connor (Tierra de Dios, Emma) como el Príncipe Carlos, Helena Bonham Carter (Harry Potter, El discurso del Rey) como la Princesa Margarita, Erin Doherty (Los miserables) como la Princesa Anne y los nuevos rostros de Gillian Anderson (Expediente X, Sex Education) como Margaret Thatcher, Emma Corrin (Pennyworth) como Lady Di junto a Emerald Fennel (Llama a la comadrona) como Camilla Parker Bowles.

Este reparto no solo vuelve a hacer una actuación brillante y a encandilar a los espectadores, sino que nos nuestra la cara más escandalosa de la monarquía británica. La lástima es que esta será la última temporada para este cast ya que en la próxima 5ª temporada volveremos a tener un gran salto temporal que se traducirá en un cambio de actores para marcar el paso del tiempo con Imelda Staunton (Harry Potter, Downton Abbey) liderándolo.

The Crown

También habrá hueco para la nostalgia, ya que podremos ver a Claire Foy, la actriz que interpretaba a la Reina en las dos primeras temporadas, en alguna escena que marcará la temática del capítulo.

¿Qué podemos ver en esta nueva temporada?

En estos capítulos podemos ver el período que abarcó la presidencia de Margaret Thatcher en el gobierno de Reino Unido, pasando por la década de los 79 y los 80. De esta manera podemos ver los hechos más importantes acaecidos en esos años, desde el inicio de la relación del Príncipe Carlos y Diana Spencer hasta la Guerra de las Malvinas e incluso el asalto al palacio de Buckingham.

Como en temporadas anteriores cada capítulo se basará en un tema o un acontecimiento e incluso tendremos episodios dedicados a distintos personajes, como en este caso el protagonizado por Helena Bonham Carter, donde vemos la faceta más humana (y menos monárquica) de la Princesa Margarita. También tendremos trifulcas maritales, asesinatos, guerras, traiciones políticas y mucho, mucho salseo.

¿Cuál es la opinión sobre esta temporada?

Si esperáis que la 4ª temporada de The Crown sea buena, podéis estar tranquilos porque es mejor. La serie sigue siendo uno de los mejores proyectos originales de Netflix, por no decir el mejor, ya que a pesar del paso de las temporadas sigue manteniendo su calidad, tanto en guion y dirección como en actuaciones. La fotografía sigue conservando esos primeros planos y ese juego de luces que nos conquistaron en los primeros capítulos y esas actuaciones dignas de las nominaciones a todos los premios internaciones habidos y por haber.

En cuanto a esto, en el marco de las actuaciones, podréis ser testigos de una batalla de actuaciones magistrales entre Olivia Colman y Gillian Anderson. Aunque debo decir que las de esta última hace que se apodere de la pantalla y que parezca que la propia Margaret Thatcher se ha reencarnado en la propia actriz. Su actuación es mucho más espectacular de lo que hayáis podido ver en el tráiler.

The Crown

Como en las anteriores, en esta temporada podremos ver los hechos más importantes de la historia del reinado de la Reina Isabel, tantos los acontecimientos confirmados como los rumores. Pues no olvidemos que esto es una serie, histórica sí, pero un disfrute visual muy distinto a un documental.

En cuanto a la relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di esta se verá desgranada, tanto su intimidad como su cara pública. Seremos testigos tanto de lo malo (que es lo más abundante en este caso) como lo bueno de esta relación, desde como se conocieron a la bulimia de Lady Di (cuyo capítulo viene precedido de una advertencia por la temática que se trata) junto con el adulterio del Príncipe. Todo es mostrado sin taras y con unos actores y un estilismo que nos rememora perfectamente a los personajes reales.

The Crown

La política y el resto de los escándalos de palacio también tendrán cabida en estos capítulos. La política de Margaret Thatcher será a la vez reflejada y criticada, incluso por la soberana. Estos años se muestran sin prejuicios ni secretos, los hechos confirmados como los no confirmados. Esta puede ser la visión más ‘real’ de la monarquía británica y la más disfrutable para los espectadores.

La cuarta temporada de The Crown confirma a la serie como uno de los mejores proyectos audiovisuales de estos últimos años y una delicia para cualquier espectador que disfrute con series históricas, actuaciones magistrales y un guion entretenido.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 10/11/2020 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: