Review Supernatural 11×20: Don’t call me Shurley

Gran capítulo el de esta semana. Por fin un personaje muy esperado hace acto de presencia y decide intervenir… o no. Pero vamos a ver que ha pasado.

Metatron, el antiguo escriba de Dios ahora convertido en humano, busca en la basura algo para comer. Está en una situación tan difícil que acaba gritando que se rinde. Automáticamente aparece en un bar y en ese bar está una única persona: Chuck, el profeta. Éste le explica que en realidad es Dios y que está escribiendo sus memorias, y que le ha hecho venir porque necesita un editor que le de el visto bueno al libro. Metatron se ofrece a serlo, pero cuando lo lee, le dice que le faltan detalles, le falta que sea real. Le recomienda que tiene que hablar de quien es realmente, no Chuck, sino Dios, y que si quiere que sea un súper ventas, tiene que contar lo que la gente quiere leer. Finalmente le saca el tema de Amara, su hermana, pero Chuck no quiere saber nada de ella.

55d00a52865e5e7e3378da3c848d13fc

Mientras tanto, Sam y Dean se hacen eco de un caso en un pequeño pueblo de Idaho, donde un hombre ha matado a su mujer y después se ha suicidado. Según la fuente que cuenta el caso, todo el mundo en el pueblo afirma que es inexplicable lo que ha pasado y los Winchester piensan que puede ser un caso de no tener alma, así que se dirigen hacia allí. Cuando llegan, todo parece normal y nadie ha visto nada raro. Ellos preguntan si han visto algún tipo de niebla en el pueblo, pero nadie ha visto nada. Esa misma noche, la ayudante del sheriff ve la niebla, y aunque reporta de su presencia, es alcanzada por ella y a la mañana siguiente aparece el cadáver de su marido al que ella ha disparado a quemarropa. Sam y Dean pronto se dan cuenta de que Amara está detrás de todo eso y que  la infección que mata a la gente, la misma con la que se encontraron al principio de la temporada está atacando de nuevo.

hqdefault

La discusión de Chuck y Metatron continúa. Dios reescribe el libro, pero Metatron lo sigue encontrando vacío y sin sustancia. Le acusa de esconderse, de no querer enfrentarse a lo que le está pasando a la humanidad, la misma que él creó y Chuck responde que todos le han decepcionado, incluso sus ángeles. Poco a poco, Metatron va consiguiendo que Dios diga la verdad y cuando le pregunta a Dios que porque lo abandonó, que porque abandonó a todos sus hijos, se acaba derrumbando, ante la mirada de su creador.

metatron

De hecho, Chuck le llega a decir que no piensa hacer nada para detener a Amara y que quizás ese es su momento y ella podrá destruirlo todo. Metatron estalla, y entre lágrimas le cuenta lo bonita que es la humanidad, lo mucho que comparte, y lo más importante de todo: que nunca se rinde. Al contrario de lo que Dios hace. Porque Chuck se ha escondido para no ver como la humanidad falla… y no es capaz de ver lo bonito que hay en ella.  Finalmente, Chuck reescribe de nuevo el libro y mientras le pide a Metatron que lo lea, coge la guitarra y canta una canción. Precioso momento.

En el pueblo, la ayudante del sheriff se presenta frente a la comisaría, infectada, y le dice a Dean que tiene un mensaje para él. Le dice que todos morirán menos él. En ese momento aparece la niebla que avanza rápidamente y los hermanos comienzan a meter a la gente en el edificio, sellándolo con cinta aislante. Pero la niebla acaba por entrar igualmente e infecta a Sam, que al verse , sabe que su final está cerca. Dean pide al resto de personas que están con ellos, que huyan, pero él se niega a abandonar a su hermano. Intenta infectarse, al ver que las cosas van a acabar mal, pero se da cuenta, de que es inmune. Entonces grita a la niebla que se detenga, sabiendo que le grita a Amara, y ve, lleno de horror, como todo queda en silencio y que los gritos de las personas infectadas que intentan entrar se han detenido. Se enfoca en no perder a Sam, cuando algo en el bolsillo del pequeño de los Winchester comienza a brillar y Dean ve asombrado que se trata del amuleto que llevó durante tantos años y que le dijeron que cuando brillaba era porque Dios estaba cerca. Sam ve asombrado como se cura, y al salir a la calle, ven que la niebla se ha retirado y que todos están sanos y salvos, inclusive los que habían muerto.

298ba128c58051e4bd8e3c332578c466

Avanzan entre la gente, con el colgante en la mano, y ven a Chuck, el escritor de las novelas de sus vidas, que los mira con una media sonrisa. Al llegar a su altura, sin poder creer lo que están viendo, Dios, porque ya han comprendido que es Dios, les dice que tienen que hablar.

¿Dios les dará finalmente el arma o la forma de poder matar a Amara? Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Categorías:Noticias