Reseña: ‘El hombre y el gato 5’, dos gatos son mejor que uno

El hombre y el gato 5

Ya llegó a las librerías un nuevo volumen, el quinto, de la serie manga El hombre y el gato (publicada por Norma Editorial), de Umi Sakurai. En esta ocasión seguimos avanzando en la historia y vivimos un momento más traumático, tanto para los gatos como para sus dueños. Vamos a hablar de El hombre y el gato 5.

SINOPSIS: El gato Fukumaru está tan tranquilo en casa hasta que un gato negro despeluchado aparece en la puerta de su terraza. Fukumaru lo reconoce, era uno de los gatos con los que había convivido en la tienda de animales y que había sido adoptado por una familia mucho antes que él.

Al ver esto el gato de Fuyuki Kanda, a la que puede, escapa de casa para encontrar a su amigo y llevarle a un sitio seguro. Y aquí es donde empieza la tragedia, tanto para el gato como para el dueño.

El hombre y el gato 5

OPINIÓN: El hombre y el gato 5 viene cargado de gatos. Fukumaru ya no será el único protagonista gatuno, sobre todo al principio. Cuando se encuentra a su antiguo amigo en apuros, la personalidad sensible del gato doméstico aflora. Esto demuestra que las mascotas terminan pareciéndose a sus amos, o viceversa dependiendo del caso, y mostrando los mismos comportamientos que ellos.

Y luego tenemos al señor Kanda que creía que ahora ya empezaba a volver a asentar su vida y a atravesar las penas del pasado con nuevos amigos… pero cuando se da cuenta de que Fukumaru se ha escapado de casa va a descubrir una nueva pena. Lo que también descubrirá es que tiene a los mejores amigos a su lado.

En este manga se respira en cada página el amor a los animales y los lazos que unen a las personas con sus mascotas. Además, en este tomo se ha sacrificado un poco más el humor y las historietas para exponer uno de los grandes dramas de los dueños de mascotas: la búsqueda de tu amigo perdido. Aún así la historia no pierde ese toque original, tierno y humorístico que lo caracteriza.

En cuanto a trama esta no ha avanzando mucho, pero los que leemos esta serie los que queremos son historietas de gatetes, las anécdotas y los vínculos que se forman entre los animales y las personas con una trama argumental detrás, pero en un segundo plano.

Otro tomo más que me deja con más ganas de seguir conociendo la vida de Fukumaru y el señor Kanda.

El hombre y el gato 5

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9.5€– Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Laura García Alarcón

NÚMERO DE PÁGINAS: 160 B/N Y 4 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/08/2022 en cómics, Cómics, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: