Reseña: ‘El hombre y el gato 4’, Kanda y su archienemigo unidos por el amor a los felinos

El hombre y el gato 4

Hoy os traemos la reseña de la nueva entrega de la serie manga El hombre y el gato (publicada por Norma Editorial), de Umi Sakurai. Esta serie que ha conquistado a los amantes de los animales y de las historia emotivas nos trae un nuevo volumen que amplía la trama conocida hasta ahora.

SINOPSIS: Kanade Hibino ha descubierto que su archienemigo, el pianista Fuyuki Kanda, lleva retirado desde hace tiempo del mundo de la música. Este descubrimiento lo hace en la tienda de animales donde el señor Kanda insiste en ayudarle a cuidar de su nueva mascota. Porque ahora, Fuyuki Kanda, es un amante de los gatos.

También podremos ver en este tomo como el protagonista intenta afrontar su trauma del pasado mientas su relación con el gato Fukumaru va progresando.

El hombre y el gato

OPINIÓN: El cuarto tomo de El hombre y el gato sigue siendo una lectura tan disfrutable como los anteriores tomos. Lo mejor sigue siendo la relación del hombre con el gato. Podemos observar como a pesar de que transcurrs el tiempo el sigue descubriendo cosas de los felinos y encariñándose más y más con su gato (como ocurre con todas las personas que tenemos mascotas).

Como en los anteriores volúmenes la autora sigue desarrollando la historia principal a la vez que va introduciendo historietas cómicas y emotivas, que nos adentran en la relación del señor Kanda con Fukumaru y en ocasiones con otros animales o con sus amistades.

En cuanto a la trama principal vamos a conocer más del protagonista en la época actual, como intenta afrontar su trauma a la vez que intenta hacer nuevas amistades con sus compañeros de trabajo o con viejos conocidos como Hibino. Pero el centro de este desarrollo y las relaciones entre los personajes se encuentra en el amor hacia los animales, más concretamente los felinos, y en el cambio de mentalidad de Fuyuki Kanda gracias a su relación con Fukumaru.

El hombre y el gato es una de mis series mangas preferidas, ya que cada historia está llena de emoción y risas.

El hombre y el gato

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9.5€– Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Laura García Alarcón

NÚMERO DE PÁGINAS: 160 B/N Y 4 a color

Valoración: 4,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/03/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: