Reseña: ‘El misterio del cuarto amarillo’, el conocido relato de Gastón Leroux cobra vida en estas páginas

El misterio del cuarto amarillo

Rouletabille 1:El misterio del cuarto amarillo, de Jean-Charles Gaudin (guion) y Sibin Slavkovic (dibujo), ha sido una de las novedades de este principio de año que más llamó mi atención. La adaptación, en forma de novela gráfica, del relato policíaco más conocido del autor francés Gastón Leroux (El fantasma de la Ópera) cobra vida en estas páginas y ya os puedo hablar de ella.

SINOPSIS: Rouletabille es un periodista que descubre en el periódico un caso que acapara toda su atención. Mathilde Stangerson, la hija del célebre científico Stangerson, ha sido atacada en una habitación en extrañas circunstancias. Todo apunta a que ella se encontraba sola en la habitación, con puertas y ventanas cerradas y nadie más podía estar dentro. Esto provoca que el periodista y su amigo Sinclair se dirijan al lugar de los hechos, un pueblo cerca de París.

Allí analizarán todas las pruebas, el lugar y por supuesto hablarán con todos los implicados en el caso, incluso con la víctima que ha logrado salvar su vida por los pelos. De aquí surgirá una investigación llena de sorpresas, sospechosos y puede que más de un asesinato…

El misterio del cuarto amarillo

OPINIÓN: Rouletabille 1:El misterio del cuarto amarillo logra capturar la esencia del clásico policíaco. Esta historia ha sido adaptada innumerables veces por todo el suspense que rodean a un crimen cometido en un lugar al que aparentemente nadie ha podido entrar y del que nadie ha podido salir. Pero es verdad que esta novela gráfica contiene los hechos más importantes y representa a los protagonista de manera bastante precisa al igual que a los acontecimientos y sobre todo mantiene el misterio del original.

El misterio del cuarto amarillo

El cómic utiliza un dibujo clásico para narrar esta historia ambientada a comienzos del S.XX. Esto le da el toque ideal para la narración de este imprescindible de la literatura y nos sumerge de lleno en el misterio. Además los autores juegan con los secretos, los personajes deducen y averiguan cosas, pero no se revelan al lector hasta casi el último momento. Una herramienta muy utilizada en el misterio clásico.

Rouletabille 1:El misterio del cuarto amarillo es una novela gráfica entretenida, de suspense y con la ambientación propia de uno de los clásicos más conocidos de la literatura del género policial.

EDITORIAL: Yermo Ediciones

PRECIO: 16€Cartoné

TRADUCCIÓN: Laura Casanovas

NÚMERO DE PÁGINAS: 64 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/03/2021 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: