Reseña: ‘Las rosas olvidadas’, una historia sobre tres mujeres en una de las épocas más turbulentas de Europa

Las rosas olvidadasLa novela de Las mujeres de la casa de las lilas (publicada por Maeva) es una de mis lecturas pendientes, por eso no he dejado pasar la oportunidad de leer Las rosas olvidadas, su precuela que puede leerse de forma independiente pues tiene otras protagonistas y está ambientada en la Primera Guerra Mundial. Yo he disfrutado la nueva novela de Martha Hall Kelly y os voy a hablar un poco sobre ella.

SINOPSIS: Sofya Stréshnev y Eliza Ferriday son amigas desde hace años. A pesar de que la primera vive en Rusia y la segunda en Estados Unidos su relación no se ha deteriorado. Pero después de la última vez que se ven estalla la Primera Guerra Mundial y sus vidas cambian de forma drástica.

Sofya es una joven aristócrata, prima de la familia del Zar, que termina refugiándose en el campo con su familia para escapar de la revolución bolchevique. Pero tendrá que hacer algo más si quiere salvar la vida de su hijo.

Eliza FerridayEliza vive más tranquila en Nueva York, pero eso no evita que se preocupe por su mejor amiga e intente hacer todo lo posible para ayudar a los rusos huidos de Europa. Eso unido a otras tragedias personales también le harán cambiar de forma completa su forma de vida.

Por otro lado también encontraremos la historia de Varinka, una campesina rusa que influirá en la vida de ambas mujeres y nos otorgará otro punto de vista de la revolución rusa y la vida allí en el S.XX.

OPINIÓN: Las rosas olvidadas ha sido una historia emotiva, entretenida y trepidante. La narración se ayuda de capítulos cortos, que van intercalando a las tres protagonistas, para hacer la historia más adictiva, pues en casi todos ocurre algo y suelen dejarlo con un suceso que se resuelve o se aclara al comienzo de un nuevo capítulo de ese mismo personaje.

Lo vivido por las tres protagonistas nos da una perspectiva amplía del conflicto europeo, pero sobre todo de la revolución rusa. Para ello tendremos una visión de alguien de la nobleza y de personas de las clases más bajas que nos hará entender un poco mejor esta batalla interna. Además, estos dos personajes son las protagonistas ficticias de la novela y las que dan más juegos en sus historias a pesar de tener un contexto histórico sólido.

Las rosas olvidadas

Eliza Ferriday es la protagonista real de esta novela, madre de uno de los personajes de Las mujeres de la casa de las lilas, y representante de la familia Ferriday que fueron importantes para muchos sucesos de la historia norteamericana. Aquí es donde más se nota la investigación de la autora y su conexión con la anterior novela. Esto me ha dejado con muchas más ganas de leer la primera novela, sobre todo sabiendo que Martha Hall Kelly está trabajando en otra novela sobre las antecesoras de esta familia y su función como enfermeras en la Guerra de Secesión.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

EDITORIAL: Maeva

PRECIO: 23.90€– Cartoné

TRADUCCIÓN: Ana Belén Fletes Valera

NÚMERO DE PÁGINAS: 528

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 27/05/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: