Review: ‘Panic’, un cóctel de tópicos adolescente al que le falta la chispa que le haga destacar

Hoy se estrena Panic en Amazon Prime Video, una serie sobre un juego peligroso, un pueblo lleno de mentiras y adolescentes con muchas ganas de escapar de allí. Hemos tenido oportunidad de verla

Panic

 

  • ¿De qué va esta serie?

Se basa en el libro con el mismo título escrito por Lauren Oliver y está compuesta por 10 episodios que ya están disponibles.

Cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que ésta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

En este post hablaré únicamente sobre la serie, ya que no he leído el libro. Aunque sí voy a comentar, para aquellos que sí lo hayan leído, que he estado investigando un poco (después de ver la serie), y se han cambiado bastantes cosas y actualizado algunos contextos, que en mi opinión han mejorado la coherencia de la historia.

 

  • ¿Qué encontraremos en Panic?

Mucho suspense y misterio. Amor y traiciones. Secretos y mentiras. Familias disfuncionales, hijos con problemas con sus padres e hijas con problemas con sus madres.

En cuanto a las tramas, tenemos a los adultos por un lado y los chavales con el juego por el otro. Intereses ocultos que lo cambian todo, un juego en el que nada es lo que parece, el riesgo frente a un gran premio y un verano que lo va a cambiar todo.

La chica que no destaca en nada, el chico malo y el chico nuevo con un pasado misterioso, casi todos los personajes encajan en alguno de los tópicos que suelen verse en este tipo de dramas adolescentes.

En general, en Panic encontraremos elementos muy típicos de este tipo de historias juveniles, sin nada innovador. Pero como se suele decir: si funciona, no lo toques.

Y no, no es Los Juegos del Hambre, ni se parece en nada a ello, la sinopsis es bastante engañosa en este aspecto.

 

  • ¿Quiénes forman parte del elenco de Panic?

Tras las cámaras encontramos a la creadora de la historia, Lauren Oliver, que participa como guionista. Junto a ella están Joe Rot, Jeff Kirschenbaum y Adam Schroeder.

En cuanto a los actores, el grupo protagonista está formado por: Olivia Welch (Modern FamilyCreedme) como Heather Nill, Mike Faist (Deception) como Dodge Mason, Jessica Sula (ScreamEpic Night) como Natalie Williams, Camron Jones (Shameless) como Bishop Mason, Ray Nicholson (Mayans M.C.) como Ray Hall y Enrique Murciano (Sin rastro) como el Sheriff Cortez.

También participan: Jordan Elsass, Cosme Flores, Leslie Ann Leal, Todd Williams, Lee Eddy, Kariana Karhu, Nikky Sanseeha, Sharmita Bhattacharya.

 

  • ¿Merece la pena?

Para mí sí, es una serie que se deja ver y cumple de sobra con su función de entretener. No es una gran serie que os vaya a dejar a huella u os vaya a hacer pensar, pero el misterio del juego y las investigaciones de Heather y sus amigos bastan para querer seguir un capítulo más, a pesar de los agujeros en la trama (especialmente en los dos últimos capítulos, que tienen momentos muy WTF que no hay por donde cogerlos).

 

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 28/05/2021 en Noticias, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: