Reseña: ‘Salvo imprevistos’, cuatro historias tan bellas como emotivas

Salvo imprevistos

La última novedad de Liana Editorial ha sido nueva novela gráfica de Lorena Canottiere (Verdad): Salvo imprevistos. Esta antología, formada por cuatro historias, nos hará pensar en la soledad, la razón de vivir y el deseo de pertenecer a la sociedad entre otras muchas cosas.

SINOPSIS: La novela gráfica se divide en cuatro historias que se van alternando:

-Una mujer, Katherine, no puede afrontar el duelo y mantiene conversaciones con su hermano recién fallecido.

-Un joven, Liam, decide dejar toda su vida atrás y empezar lejos para conseguir el trabajo de sus sueños. A pesar de esto no podrá evitar hablar con su exnovia como si ella hubiera avanzado con él.

-Una adolescente Marzia es incapaz de comunicarse con nadie, viviendo en una completa soledad.

-La otra historia, Salvo imprevistos que da nombre a la novela, estará protagonizada por Rocío que observará todo desde sus videocámaras.

descarga

OPINIÓN: Salvo imprevistos es una novela gráfica intimista, sincera y bella. El dibujo característico de la artista y autora italiana, pinceladas difuminadas intercalando colores cálidos y fríos, hacen de esta una obra única. Las cuatro historias son emotivas, aunque cada una de ellas traten temas distintos.

La narración intercalada, marcadas por distintas tonalidades y estilos, de las historias le da un toque de dinamismo a la novela, haciendo que hacia el final todas converjan en un mismo mensaje. Las propias evoluciones de las historias también tienen su propio ritmo ya que estas se van revelando poco a poco, haciéndonos conocer más a los personajes, sus motivaciones y quizás sus intenciones.

Salvo imprevistos es una antología de cuatro relatos que nos hará sentir y pensar sobre nuestra propia soledad y nuestra relación con el resto del mundo. Cada persona es un mundo y tiene su propia historia, esta novela gráfica recopila cuatro relatos que muy bien pueden ser la historia de cualquier persona que conozcamos o de nosotros mismos.

Esta es la segunda obra de Lorena Canottiere que leo y espero que no sea la última. Ha conseguido que me guste tanto la historia que cuenta tanto como su estilo artístico, situación que pocas veces ocurre.

pop-salvo-imprevisti-02

EDITORIAL: Liana editorial

PRECIO: 23€Rústica

TRADUCCIÓN: Marta Tutone

NÚMERO DE PÁGINAS: 216

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/04/2021 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: