Reseña: ‘Verdad’, de Lorena Canottiere, una oda a la lucha por la libertad

verdadUna de las últimas novedades de Liana editorial ha sido la nueva novela gráfica de Lorena Canottiere (conocida por sus publicaciones en Corrierino, Mondo Naïf, Black y ANIMAls entre otros): Verdad.

SINOPSIS: La novela nos sitúa en varios tiempos distintos para relatar la historia de Verdad, una mujer que vivió y luchó en la Guerra Civil española. Desde pequeña lo ha tenido difícil, su madre murió cuando ella era un bebé y tuvo que ser educada por su abuela, que siempre le echó en cara su origen. Verdad siempre ha querido rebelarse contra el mundo y salir de ese pueblo español para viajar a Monte Verità donde piensa que encontrará esa libertad soñada. El momento de acercarse a esta personal batalla llega cuando estalla la Guerra Civil y se une a los anarquistas para luchar a favor de la libertad del pueblo y el orden establecido.

VerdadOPINIÓN: Verdad es una novela gráfica imprescindible, una oda a la libertad y a la lucha por los sueños. Lorena Canottiere nos narra una historia única con un trazo preciso y una paleta de colores reducida, pero que es la idónea para relatar la historia de España de ese tiempo. Los dibujos por sí solos pueden no tener un significado, pero uniendo todas las viñetas la historia se transforma en algo más profundo y da forma a un relato inigualable y realista.

La novela es original, tanto en su arte como en la narración, y nos da la visión de uno de los momentos históricos más importantes de nuestro país desde el punto de vista de una mujer luchando en primera línea. Esto lo hace a la vez que intenta insuflar al lector, por medio de la protagonista, la libertad y el arte que se podría llegar a respirar en el histórico Monte Verità.

Verdad nos cuenta una historia única, utilizando metáforas (tanto narradas como estilísticas), una paleta base de colores y trazos finos convierte esta historia en una experiencia mágica de lectura.

Verdad

 

EDITORIAL: Liana editorial

PRECIO: 21€– Tapa blanda

TRADUCCIÓNMarta Tutone

NÚMERO DE PÁGINAS: 160

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 29/07/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: