Reseña: ‘Gotham High’, ¿Y si Batman y Catwoman se hubieran conocido en el instituto?

Gotham HighUna de las últimas novedades del año de la editorial Hidra fue Gotham High, escrita por Melissa de la Cruz (Las Au Pairs y Sangre Azul) y con dibujo de Thomas Pitilli, la nueva novela gráfica de DC que continua su serie de cómics Young Adult. En esta ocasión los protagonistas son un joven Bruce Wayne, una adolescente Selina Kyle y un gamberro Jack Napier.

SINOPSIS: Bruce Wayne aún no se ha convertido en Batman, pero eso no implica que no se meta en peleas o busque la justicia en todos los aspectos de la vida. Esto producirá que sea expulsado del internado de Arkham y tenga que volver a Gotham y acudir a su instituto. Bruce tendrá que afrontar todo lo que dejó atrás e intentar ser un alumno normal. Encontrará nuevas amistades en Selina, su amiga de la infancia; y en Jack, el payaso del instituto. Pero el secuestro de un compañero sumergirá a todos en un juego del que solo son peones.

Gotham HighOPINIÓN: Gotham High es una nueva entrega de la serie de cómics de DC que dio inicio con Harley Quinn: Cristales rotos. Este tomo es totalmente independiente al resto de la serie, como lo ha sido cada volumen, y vuelve a coger personajes ya conocidos del universo. En este caso serán Batman (Bruce Wayne), Catwoman (Selina Kyle) y el Joker (Jack Napier) los que protagonicen esta historia.

Esta historia tiene un toque más juvenil y dramático que la mayoría de los anteriores volúmenes. Es una historia ambientada en el instituto, por lo que tendremos fiestas, dramas adolescentes y muchas peleas. Todo esto aderezado con un misterio que no se verá resuelto hasta las últimas páginas.

Gotham HighEl dibujo que da vida a estas viñetas tiene ese toque gamberro de la historia y le da un aire más real y un enfoque más adulto al rostro de los personajes, que además demuestran más diversidad que los cómics originales.

Gotham High es otro relato que coge a personajes ya conocidos y les da una nueva historia y nuevos orígenes. Una forma original de introducirse en el mundo de los superhéroes o una manera de leer otras aventuras de tus héroes favoritos. Además, esta historia tiene cierre, pero también deja algo abierto para una continuación.

Mientras, el próximo mes de febrero veremos publicado en España Catwoman: Bajo la luna, de Lauren Myracle, otra nueva novela gráfica Young Adult de DC.

EDITORIALEditorial Hidra

PRECIO: 14.95€– Tapa blanda

TRADUCCIÓNRaúl Sastre

NÚMERO DE PÁGINAS: 200

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 12/01/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: