Reseña: ‘La mujer de la estrella azul’, una historia de amistad y supervivencia en la Segunda Guerra Mundial

La mujer de la estrella azul

Ya hemos podido leer una de las últimas novelas publicadas por la editorial Harper Collins Ibérica, La mujer de la estrella azul, y os vamos a hablar de ella. La novela escrita por Pam Jenoff (El vagón de los huérfanos, Las chicas desaparecidas de París) ha llegado para deleitarnos con una historia de amistad y supervivencia en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial.

SINOPSIS: Nos encontramos en 1942 y el gueto de Cracovia está a punto de ser liquidado. La familia de Sadie Gault ya perdió su hogar tras la llegada de los alemanes a Polonia y ahora ven como lo único que les queda está en peligro junto con sus vidas. La única salida que tienen es un pasaje oculto a las alcantarillas donde pueden intentar esconderse del ejército nazi.

Por otro lado tenemos a Ella Stepanek, una joven polaca y rica que puede llevar una vida acomodada en el país ocupado ya que su madrastra ha conseguido tener una estrecha relación con algunos miembros del partido nazi. Pero esto no quiere decir que la chica esté de acuerdo con su situación y los aliados de su familia.

Un día Ella, en uno de sus paseos, encuentra a una chica asomada a una alcantarilla. Su oportunidad de ayudar y forjar una amistad comenzará en ese instante.

La mujer de la estrella azul

OPINIÓN: La mujer de la estrella azul es una novela de ficción que relata una historia trágica y tierna, a la vez que nos lleva a los años más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. La narración está separada por capítulos alternados en las que las dos chicas son las protagonistas individuales de cada uno. Así, al principio, empezamos a conocer a cada una, su pasado y su situación actual. Pero lo importante de verdad surge cuando estas dos jóvenes se encuentran en el lugar menos esperado.

El libro trata sobre la amistad pero también sobre las ganas de sobrevivir y de luchar contra las injusticias del mundo. Ambas protagonistas tenían una vida, una familia y un futuro y ahora no les queda casi nada de eso. Pero no se rinden y luchan contra las adversidades de la guerra y de la gente que les da la espalda o las repudia por ser diferentes. La dulzura de una nueva amistad se entremezcla con los horrores de la guerra y de los estragos que los nazis causaron en la sociedad, sobre todo contra los judíos.

La mujer de la estrella azul

La mujer de la estrella azul ha sido una novela que, aunque sea dura, he disfrutado de principio a fin. La verdad, me ha gustado tanto que pienso leerme el resto de novelas de esta autora, a las que aún no les había podido dar ninguna oportunidad.

EDITORIAL: Harper Collins Ibérica

PRECIO: 19.90€Tapa blanda / 10.90€ -E-book

TRADUCCIÓN: Carlos Ramos Malavé

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

Valoración: 4.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 25/11/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: