Reseña ‘La alquimia secreta de las almas’ de Maeva Nieto Piñero: dos almas enredadas que conquistarán tu corazón

Hoy vengo a hablaros de uno de los libros que han formado parte de mi #LeoAutorasOct. Se trata de La alquimia secreta de las almas, una novelette de fantasía urbana escrita por Maeva Nieto Piñero (El buscador de estrellas, De tinta y esperanza) y editada por Literup.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: Salamanca, 1911. La noche en la que el hermano de Sebastián muere, su mundo se hunde y es incapaz de volver a tocar el piano. Así que, cuando una mujer misteriosa de ojos negros y labios rojos le dice que puede traerle de vuelta, acepta sin dudar. 

Lo que desconoce es que para ello roba el alma de Iván, un aprendiz de alquimista. Pero cuando el músico la toca, algo extraño sucede: las dos almas se entrelazan. Encerrados en el mismo cuerpo intentarán descubrir quién es ella y cómo recuperar su vida sin perder a nadie más en el camino.

OPINIÓN: No es ningún secreto que Literup es una editorial que me encanta. Para mí tiene todo lo que deberían tener el resto de editoriales que luchan por hacerse un hueco en el mercado: unas ediciones muy cuidadas en todos los aspectos, un trato genial e historias diversas que tocan todo tipo de temas a través de personajes muy diversos.

Pero esto es sobre la editorial, ahora hablemos sobre esta historia. Forma parte del proyecto Vali2 de Literup, para dar visibilidad a personajes con enfermedades incapacitantes, en este caso ambos protagonistas cumplen con el requisito. Sebastián nos enseñara como es vivir con una cardiopatía y a través de los ojos de Iván veremos, o no, como es el estrabismo sensorial. Ambos se lo enseñaran el uno al otro cuando tengan que compartir cuerpo y, a partir de esa forma tan íntima, los iremos conociendo y una conexión irá surgiendo entre ellos.

Esta novelette destaca por sus personajes, no solo Iván y Sebastián como pareja protagonista, todos los personajes que aparecen, aunque solo sea unas páginas, dan la sensación de ser reales. Son redondos, complejos y ninguno da la sensación de que su aparición sea forzada. Si bien este es el punto fuerte de la historia, la trama se queda un poco más coja en comparación. La investigación sobre la que orbitan los personajes es interesante, personalmente el tema de la alquimia me ha encantado, pero no tiene la misma fuerza que desprenden los personajes y de hecho el final me resultó un pelín confuso.

En resumen, se trata de una lectura que he disfrutado mucho, la primera de esta autora pero no va a ser la última. La trama engancha y los personajes son maravillosos, me hubiese gustado que fuese algo más larga ya que apenas me duró día.

Editorial: Literup Ediciones
Portada: @LiberLibelula
Precio: 2,37-7,13€ – Novelette
Páginas: 190
Encuadernación: eBook y rústica

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 09/11/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: