Reseña: ‘Emily Eterna’, de M.G. Wheaton, una historia de ciencia ficción que se convierte en un trepidante thriller

Emily Eterna

Hace unas semanas el sello Runas de Alianza Editorial publicó una nueva novela de ciencia ficción: Emily Eterna, de M.G. Wheaton. Esta nueva obra llegó a nuestras manos y en pocos días la devoramos para hablaros de ella por aquí.

SINOPSIS: El mundo está a punto de desaparecer, la vida del Sol no era la que se esperaba y este está a punto de morir llevándose a la humanidad por delante. Esto ha producido diversas respuestas por parte de la gente: unos se han rendido, otros no se lo terminan de creer y unos pocos siguen luchando por la algo de esperanza. Algunos de estos últimos son un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para ellos su salvación reside en Emily, una conciencia artificial creada para eliminar los traumas de las personas. Su aprendizaje emocional y su trato durante cuatro años con las personas la ha hecho evolucionar hasta límites insospechados. De esta manera ella contiene toda la información del planeta, una capacidad de análisis única junto con un acercamiento emocional a los humanos. Emily tiene pocas semanas para encontrar una solución para salvar a la raza humana.

Emily Eterna

OPINIÓN: Emily Eterna comienza siendo una historia de ciencia ficción casi apocalíptica para terminar convirtiéndose en un thriller trepidante. La protagonista indiscutible es la propia Emily, una Inteligencia Artificial tan avanzada que si pudiera tomar forma material podría confundirse con cualquier persona normal. Con tan solo cuatro años de existencia es mucho más humana que la mayor parte de la humanidad. Lo que empieza siendo una búsqueda de la solución a la muerte del Sol termina convertido en un thriller lleno de acción y persecuciones.

M.G. Wheaton logra crear una historia que nos absorbe de principio a fin consiguiendo que Emily nos conquiste en el primer capítulo. A pesar de ser una IA puede sentir y relacionarse con los humanos, con una portentosa tecnología (uno de los puntos que más me han gustado). A partir de aquí la historia se divide en varias partes, diferenciadas por los distintos acontecimientos que va sufriendo Emily a lo largo de esos días y los numerosos plot-twists que nos vamos encontrando casi al final de cada capítulo.

Emily Eterna es una novela entretenida y adictiva. Una buena lectura si os gustan las historias originales que enganchen desde las primeras páginas.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.

Emily Eterna

EDITORIAL: Runas

PRECIO: 19€Tapa blanda / 9.48€ EPub

TRADUCCIÓN: Raúl García Campos

NÚMERO DE PÁGINAS: 312

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 06/11/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: