Reseña: ‘Solo Leveling’, el manhwa que te enganchará como un videojuego

Solo Leveling

Una de las novedades que más ganas tenía de leer estos meses es Solo Leveling, de DUBU (REDICE STUDIO) con guión original de Chugong (He visto al emperador), la nueva serie manhwa (manga coreano) que ha traído Norma Editorial a España. A estas alturas de año tenemos los dos primeros volúmenes publicados (que recogen los capítulos del 1 al 27 del webtoon Solo Leveling) y os voy a hablar de ellos aquí.

SINOPSIS: Para explicar la trama tenéis que entender antes el mundo de la historia. Este es algo parecido al nuestro pero hace tiempo que unos monstruos intentan invadir este mundo. Estos intentos se hacen en forma de creación de unas celdas que tienen que ser eliminadas antes de que el poderoso monstruo logre llegar a la superficie. Para combatir esto se creó la Asociación de cazadores donde varias personas participan para luchar. Dentro de este grupo se encuentra nuestro protagonista, uno de los cazadores más débiles del gremio.

El cazador más débil es Sung Jinwoo un joven que luchar para conseguir dinero para su madre que está enferma y su joven hermana que aún sigue estudiando. Un día entra a una mazmorra de las más «fáciles» de traspasar, con un grupo fuerte, y no sabe que lo que le espera allí cambiará todo el juego.

Solo Leveling

OPINIÓN: Solo Leveling es una lectura, sobre todo, trepidante. Su dibujo, maquetación y trama no hacen más que favorecer una lectura dinámica que nos hace devorar el tomo en poco tiempo y hacernos desear poder leer ya los siguientes capítulos.

La historia empieza presentándonos al protagonista, Sung Jinwoo, e introduciéndonos un poco en el mundo de la Asociación de cazadores y su funcionamiento. Poco a poco nos sumergiremos con ellos en la mazmorra para sorprendernos al mismo tiempo que los personajes por lo que vayan encontrándose allí.

El estilo de las viñetas, con una media de dos o tres por página y a todo color, y los pocos diálogos favorecen el dinamismo de la trama y provocan que sea una lectura ágil; sobre todo cuando llegamos al final de los capítulos que componen el volumen.

A medida que vamos avanzando en la lectura, podemos leer la progresión del guion que va evolucionando hacia una historia digna de cualquier videojuego e igual de adictiva. Esto lo podemos ver, sobre todo en el segundo volumen, que cambia completamente de dinámica y nos permite ver mejor las entrañas del mundo creado para el manhwa y los cambios que ha sufrido el personaje.

No os quiero hablar mucho más de ello porque parte de la adicción y del disfrute de la lectura es descubrir por vosotros mismos la historia y los secretos que esconden las páginas de Solo Leveling. Lo que sí os puedo decir es que si queréis una historia con dosis de acción, sangre, violencia, misterio, rol y algo de amor, esta tiene que ser vuestra nueva lectura.

Solo Leveling

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 14.95€Rústica con solapas

TRADUCCIÓN: Ester Torres (DARUMA Serveis Lingüístics, S.L)

NÚMERO DE PÁGINAS: 320 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 17/09/2021 en cómics, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: