Reseña: ‘La estrella de la Isla Norte’, Sarah Lark vuelve a Nueva Zelanda en la Primera Guerra Mundial

La estrella de la Isla Norte

Todos los años tenemos una nueva novela de Sarah Lark (Trilogía de la Nube Blanca, Trilogía de Kauri) y con ella viajamos a lugares exóticos llenos de historias nuevas y dramas familiares. En esta ocasión volvemos a uno de nuestros paisajes favoritos, Nueva Zelanda, y vemos las consecuencias de la Primera Guerra Mundial en un lugar donde parece que el conflicto nunca llegó. Hoy toca hablar de La estrella de la Isla Norte (publicada por Ediciones B).

SINOPSIS: La historia comienza en Hannover, Alemania, donde un joven burgués y militar se enamora de la hija de un banquero judío. Es 1910, pero el odio a los judíos ya está empezando a fraguar rencillas en ese país, por lo que la pareja decide irse a vivir a Nueva Zelanda, un país donde pueden construir sus sueños desde cero y dedicarse a lo que más le gusta: criar caballos.

Allí parece que están alejados de la sociedad y de todos los males, pero la Primera Guerra Mundial estalla y ellos pertenecen al país enemigo. Si sobreviven al conflicto, ¿qué consecuencias puede tener la guerra en un país tan alejado?

La estrella de la Isla Norte

OPINIÓN: La estrella de la Isla Norte es la novela con la que Sarah Lark vuelve a las librerías españolas y nos lleva de regreso a Nueva Zelanda, el país más común en sus novelas. En esta ocasión nos situamos en la Primera Guerra, en un país donde la gente creía que estaban a salvo de un conflicto mundial. Pero muchos son los voluntarios que deciden levantarse contra los alemanes y grande es también el odio hacía ellos, por lo que muchos se rebelan contra los alemanes que viven allí.

Lo que le ocurre a los protagonistas, a ella y a él por separado, me ha parecido muy interesante. No pensé que en un país como ese las consecuencias pudieran ser tales y que el odio hacia los alemanes se extendiera tan pronto. Todo lo que allí se forma nos permite descubrir la mentalidad de una sociedad tan multicultural y el poder que tenían los países europeos a pesar de la distancia.

La estrella de la Isla Norte

Todo el conflicto está aderezado con dos protagonistas femeninas fuertes, a la que no les importa arriesgar todo por conseguir lo que quieren o por poner a salvo a los suyos. Dos personajes fuertes pero muy distintas que nos ayudan a conocer más sobre ese país y sobre la vida de las mujeres en un país donde se prometía más libertad.

Una nueva historia de Sarah Lark llena de historia, drama, amor, tragedia y esperanza.

Puedes leer aquí un fragmento de la novela.

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 22.90€Tapa dura con sobrecubierta / 9.99€ -E-book

TRADUCCIÓN: Susana Andrés Font

NÚMERO DE PÁGINAS: 640

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 27/12/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: