Review: ‘¿Quién es Anna?’, la próxima miniserie que te robará el sueño

Netflix nos trae en este mes de febrero una nueva miniserie original que promete llegar al ranking de lo más visto de la plataforma en su primer día. Hablamos de la nueva serie creada por Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal, Los Bridgerton) que vuelve a trabajar con Netflix para traernos una ¿Quién es Anna? (Inventing Anna).

En la página ya hemos podido ver los 6 primeros capítulos, de un total de 9, que la conforman y os vamos a hablar de ella sin spoilers.

Quien es Anna

¿A quién veremos en la serie?

La miniserie está protagonizada por Julia Garner (Ozark, The Assistant) junto a Anna Chlumsky (Veep, Mi chica). A su lado podremos ver a otros restos conocidos como Arian Moayed (Succession), Alexis Floyd (The Bold Type), Anders Holm (The Mindy Project, Workaholics), Terry Kinney (Billions), Katie Lowes (Scandal), Jeff Perry (Scandal), Anna Deavere Smith (Black-ish, Enfermera Jackie) y Laverne Cox (Orange is the New Black).

La serie llegará a la pequeña pantalla el 11 de febrero y está dirigida por David Frankel, Tom Verica, Daisy Von Scherler Mayer, Ellen Kuras y Nzingha Stewart.

¿Quién es Anna?

¿De qué trata la serie?

«En ¿Quién es Anna?, una periodista con mucho que demostrar, Vivian, investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram, que robó el corazón y el dinero de la élite de Nueva York. Pero ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman una oscura y divertida relación de amor-odio mientras Anna espera ser juzgada y la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorquina: ¿Quién es Anna Delvey? La serie está inspirada en el artículo del New York Magazine «How Anna Delvey Tricked New York’s Party People» de Jessica Pressler, que también ejerce como productora.»

¿La recomendamos?

¿Quién es Anna? empieza con un capítulo introductorio. Para el espectador, y la periodista que investiga, Anna Delvey es una chica que ha terminado en la cárcel y que esconde más secretos de los que nadie se puede imaginar. La joven, de solo 25 años, llegó a conquistar a la élite de Nueva York, consiguiendo fama, dinero, amistades VIPs… Todo lo que cualquier persona pueda desear. Pero ahora ella está en la cárcel acusada de estafa, ¿es Anna una estafadora con clase o una joven que ha logrado conquistar todo por sus propios medios?

Una vez pasado el primer capítulo, cada uno de ellos se va a centrar en ir revelando el pasado de la protagonista e irá analizando a las personas de su entorno y que marcaron su época de fama, dinero y redes sociales. Es verdad que cuando el vi el primer capítulo, me resultó una serie sin más, que me interesaba pero no me moría de ganas de seguir (los capítulos tienen más de una hora de duración) hasta… que llegué al capítulo segundo y ya fue un no parar hasta el final.

¿Quién es Anna?

¿Quién es Anna? tienen a la vez el atractivo de estar basado en una historia real: la de Anna Sorokin. No por ello es menos sorprendente, ya que vamos teniendo giros cada poco tiempo y el final de cada capítulo deja las cosas aún mejor para favorecer que se te olvide cambiar de serie o plataforma.

También se nota que es una serie de Shonda Rhimes (ojo no penséis en nada como Scandal o How to Get Away with Murder) por sus giros de guión y sus peculiares personajes. Las actuaciones también son las esperadas, con sus dramas y gestos forzados y ese peculiar acento de la protagonista (que se mantiene tanto en la versión original como en el doblaje en español) que la hace aún mas extraña.

Vamos, que si queréis una serie entretenida, que enganche, que no os haga pensar mucho, que tenga mil y un salseos y que encima esté basada en hechos reales… ¿A qué esperáis para verla?

Inventing Anna 3

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/02/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: