Reseña: ‘Contrapaso’, una novela gráfica imprescindible y de lo mejor del año

ContrapasoUna de las novedades de este mes de la Norma Editorial es Contrapaso. Los hijos de los otros, la nueva obra de Teresa Valero (Brujeando). Esta novela gráfica de suspense nos lleva a la España de postguerra y nos deleita con una brillante historia que solo ha hecho dejarnos con ganas de más.

SINOPSIS: Nos encontramos en una España de postguerra tras la Guerra Civil. El país está dominado por Franco y sus reglas, la censura está a la orden del día y los crímenes de verdad se confunden con los autorizados por la dictadura. 

En este contexto encontramos al periodista Emilio Sanz, militante falangista, que dedica su tiempo a investigar extraños asesinatos de mujeres que los altos cargos intentan tapar ya que no encuentran al asesino. El hallazgo de un cadáver, que tildan de suicidio, le hace sumergirse en una nueva trama que puede que le lleve lejos del caso que lleva años investigando, pero cerca de un caso más complejo que implica a cargos importantes del régimen. 

ContrapasoPor otro lado, encontramos a Léon Lenoir, hijo de un comunista que ha vivido casi toda su vida bajo el cuidado de su tío, miembro del régimen franquista. Hace unos años abandonó España para ahora volver a Madrid y trabajar para el periódico El Capital, en la sección de sucesos junto a Sanz.

Ambos se verán inmersos en una trama llena de víctimas, sospechosos y peligros, que abarca muchos secretos acaecidos en esta España oscura.

OPINIÓN: Contrapaso. Los hijos de los otros es una novela gráfica que me ha encantado de principio a fin. Su historia me ha mantenido en vilo hasta las últimas páginas. El guion tiene todos los ingredientes que hacen de esta obra una lectura imprescindible: misterio, aventuras, acción, crímenes, amor…

ContrapasoEl cómic no solo me ha conquistado por su relato, sino también por el dibujo de Teresa Valero. Su retrato del Madrid de 1956, y de la Guerra Civil, ayuda a situarnos en el contexto y a dar la ambientación oscura perfecta a la historia. Los trazos de los personajes también son un regalo para la vista. Son expresivos y característicos, lo que les otorga vida propia y su propia historia.

Contrapaso. Los hijos de los otros es una novela que juega con el misterio y con los secretos de los propios protagonistas. El eje central es todo el suspense que rodea al caso de la investigación, pero cada protagonista tiene su propia historia y un pasado que se irá revelando poco a poco.

Contrapaso. Los hijos de los otros es un imprescindible para los amantes de la lectura y una de las mejores obras que vamos a poder leer este año, estoy segura de ello. Además, la autora la está trabajando en la segunda parte, ¿qué más necesitáis para darle una oportunidad a esta obra?

EDITORIALNorma Editorial

PRECIO: 25€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 152 a color

Valoración: 5⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 26/03/2021 en Cómics, Libros, Noticias, Recomendaciones, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: