Reseña: ‘Radiant Black 2: Team-Up’, cuando cuatro atípicos héroes colisionan

Radiant Black

Ya tenemos aquí el segundo volumen de la serie de cómics Radiant Black de John Higgins (Watchmen, Joker), Marcelo Costa (Power Rangers. Alma de dragón), Cherish Chen, Eduardo Ferigato, Darko Lafuente, Natália Marques y Miquel Muerto. La historia que comenzó con Radiant Black 1: Origen (no muy) secreto continua ahora con Radiant Black 2: Team-Up (publicado por Norma Editorial).

SINOPSIS: Radiant Black ha cambiado de identidad. Su mejor amigo ha tenido que tomar su destino y de repente se ve inmerso en una multitudinaria batalla con otros Radiant que tendrán que convertirse a la fuerza en aliados.

Poco a poco, y a las malas, irán descubriendo lo que abarcan sus nuevos poderes y un extraño universo que hasta ahora desconocían.

Radiant Black 2

OPINIÓN: Aquí Nathan Burnett ya no es el protagonista. Recordemos que al final del primer volumen el termina gravemente herido y mas Radiants como el entran en escena. El pasado de los nuevos Radiants y la extraña batalla que libran en la primera mitad de este tomo nos sirve como introducción para poder conocer el origen de esos poderes que han llegado desde el espacio a la Tierra.

Radiant Black 3

Pero lo interesante llega en la segunda mitad, cuando el nuevo Radiant Black tiene que lidiar con las consecuencias de todo lo que ha pasado y volver a su vida normal. La forma en la que intenta sobrellevar su realidad y la aceptación de sus poderes es lo más intrigante de la historia. Intrigante porque la aceptación de sus poderes y el origen de estos promete un misterio que se irá resolviendo en los siguientes capítulos.

Además, la historia se vuelve más coral a medida que avanza y nos muestra varias historias que hacen más entretenida y dinámica la lectura. Habrá que esperar a ver como va avanzando la serie y si sigue siendo tan original como hasta ahora.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 20.50€Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 a color