Review: ‘Un asunto privado’, una serie de detectives cargada de humor y acción

Tras meses de anuncios ya tenemos aquí la nueva serie española de la plataforma de Amazon Prime Video: Un asunto privado. La primera temporada de la serie se estrenará este viernes 16 de septiembre.

Aquí ya hemos podido ver los dos primeros capítulos y os vamos a hablar de ellos.

Un asunto privado

¿A quién podemos ver en la primera temporada?

La serie está protagonizada por Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo). Junto a ellos también podremos ver a Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero, Irene Montalá y Andrés Velencoso.

Un asunto privado está producida por Bambú Producciones y ha sido creada por Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira y Ramón Campos para Amazon Studios.

IMG_20220909_212429

¿De qué trata Un asunto privado?

«A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno). Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.»

¿La recomendamos?

Pues tras ver los dos primeros capítulos me atrevo a decir que sí. Este par de episodios juntos conforman una misma historia, o caso, que da lugar a un misterio mayor y deja a los personajes preparados para sus siguientes aventuras en el resto de episodios que tenemos hasta completar la primera temporada de 8 capítulos.

Los protagonistas, interpretados magistralmente por Aura Garrido y Jean Reno, quedan bien definidos en los primeros capítulos. Sus tramas y su relación con el resto de secundarios también sientan las bases en el primer par de horas y ya sólo queda disfrutar de la acción y del misterio de cada capítulo.

Un asunto privado

Pero lo mejor lo vemos en la dinámica del par protagonista. Su humor y su relación, entre paternal y de amistad, marca los mejores momentos de la serie. Este tándem tiene mucho que aportar a la trama y nos aporta una perspectiva original a ese dúo Sherlock-Watson al que estamos acostumbrados.

Sus tramas de misterios, la trama personal de los personajes, la acción, y las aventuras son el aliciente de cada capítulo y lo que nos hará ver en la serie en forma de maratón.

Eso sí, lo único que me ha descolocado un poco es el contexto social de la serie. Ya sé que una mujer detective en la Galicia de los años 40 es ficción, sobre todo al hacerlo de forma tan abierta. Pero el ver la forma de vivir de la sociedad, da igual en que escena o lugar se encuentren, las calles, la iluminación y las pocas penurias que vemos en un tiempo de posguerra dentro de una dictadura me descoloca un poco. Pero esto es algo que Bambú Producciones ha adoptado como normal en sus producciones, así que entiendo que es algo que se ha hecho adrede para centrarnos simplemente en la trama central.

A pesar de esto Un asunto privado es una serie que he disfrutado de principio a fin y que espero con ganas que tenga más capítulos.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 14/09/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: