Reseña: ‘Una palabra mortal’, una historia de viajes temporales y juegos de rol

Una palabra mortalEn estas últimas semanas la editorial Red Key Books ha publicado Una palabra mortal, la novela de Mark Lawrence (The Broken Empire, Red Queen’s War) que da inicio a su saga de ciencia ficción juvenil: Impossible Times. En la página ya hemos podido leerla y vamos a hablaros de ella.

SINOPSIS: El protagonista de esta historia es Nick, un joven de quince años al que le acaban de detectar cáncer. Ni los médicos ni él saben si podrá superar esto, por lo que su vida ahora es toda una incertidumbre. Mientras espera cambios, intenta llevar una vida normal asistiendo al instituto y jugando con su amigos al Dungeons & Dragons todos los fines de semana.

Pero este pequeño grupo de amigos aumenta cuando Mia entra en escena. Ella es la única chica de este grupo y se unirá a ellos en su partida. Por si estos no fueran suficientes cambios en la vida de Nick, el joven empieza a tener extrañas visiones y un hombre con raros poderes se cruza en su camino.

Una palabra mortal

OPINIÓN: Una palabra mortal es una novela ligera y entretenida. Una vez conocemos al protagonista y lo de su enfermedad, la esencia de ciencia ficción de la historia empieza a cobrar vida. El día a día del protagonista ha cambiado, pero algunas de las cosas que empieza a experimentar no tienen nada que ver con su tratamiento. Nick comienza a experimentar extraños déjà vus en los que ve cosas pasadas o futuras. Pero esto no es lo más raro que le ocurre, desde que comenzó su quimioterapia a veces ve a un hombre con extrañas habilidades que cambiará su vida y todo en lo que cree.

En la novela tenemos como dos dimensiones: la real con temática juvenil ochentera y la de ciencia ficción. El autora compagina las dos de manera amena y ambas atrapan al lector. Mientras en una somos testigos de la vida de unos adolescentes ‘frikis’ y en el Londres de los 80, en la otra vemos una historia de ciencia ficción donde todo es posible. Además, la historia está aderezada con algo de misterio y amor, lo que hará más interesante esta novela.

Si os gustan las historias de ciencia ficción que enganchan y prometen grandes aventuras, Una palabra mortal tiene que ser vuestra próxima lectura. Y como plus, esta novela, a pesar de ser la primera de una saga, puede leerse como una historia autoconclusiva sin ningún problema.

Una palabra mortal

EDITORIAL: Red Key Books

TRADUCCIÓN: David Tejera

PRECIO: 19,95€– Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 248

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 29/04/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: