Review: ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, un quiero y no puedo que no llega al nivel de su antecesora

Hoy, 15 de octubre, se estrena en la plataforma de Amazon la serie Sé lo que hicisteis el último verano, que sin duda os sonará por la famosa película de 1997 con el mismo título.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido (opinión sin spoilers):

  • ¿De qué va la serie?

Un año después del fatídico accidente de coche que empañó su noche de graduación, un grupo de adolescentes se ven unidos por un oscuro secreto y son acechados por un brutal asesino. Mientras intentan averiguar quién les persigue, desvelan el lado oscuro de su ciudad, aparentemente perfecta, y de ellos mismos. Todo el mundo oculta algo, y descubrir el secreto equivocado puede ser mortal.

  • ¿Quiénes forman parte del elenco de Sé lo que hicisteis el último verano?

La serie está protagonizada por Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso, Fiona Rene, Cassie Beck y Brooke Bloom.

En cuanto a la parte técnica, Sara Goodman es a la vez escritora y productora de la serie, junto a Neal H. Moritz y Pavun Shetty de Original Film; Erik Feig, Peter Guber, James Wan, Michael Clear y Rob Hackett de Atomic Monster; Craig William Macneill y Shay Hatten.

  • ¿Qué encontraremos en Sé lo que hicisteis el último verano?

Como ya he comentado arriba, la serie se basa en la película del mismo nombre y también en la novela de 1973 escrita por Lois Duncan, que también se tomó como referencia para la peli. Y hasta aquí llegan las similitudes. Es mejor que os olvidéis de ello y toméis la serie como algo nuevo o no pasaréis del segundo capítulo.

La premisa de la serie es buena, pero en mi opinión le ha sentado mal la actualización de la ambientación a 2021. El tono se vuelve demasiado adolescente en gran parte del tiempo: fiestas, alcohol, sexo, drogas, te hablo/no te hablo, me lío contigo/no me lío…

Otro aspecto que tampoco me convence es la duración, en formato película es mucho más fácil mantener la tensión que toda buena historia de terror necesita. Al ser una serie de 8 episodios, de aproximadamente 40 minutos cada uno, eso deja mucho tiempo que rellenar y cae precisamente en todo el drama y topicazo adolescente del que os hablaba en el párrafo anterior. Creo que hubiera ganado más con menos capítulos y una acción más fluida y concentrada.

Pero no todo es negativo, lo que más he disfrutado son los continuos giros con los que intentan (y consiguen) mantener la atención del espectador. A diferencia de otras series donde se guardan este recurso para los minutos finales, y en cambio aquí tenemos varios momentos que lo cambian todo por capítulo. Sin duda, es el punto fuerte de la serie junto a los secretos que ocultan todos los personajes, ya que ni hasta el más inocente se libra.

Ya están disponibles los cuatro primeros capítulos, para que juzguéis por vosotros mismos, y el próximo viernes podremos continuar viendo la serie a razón de un capítulo por semana, hasta el episodio final el 12 de noviembre.

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 15/10/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: