Reseña: ‘El nudo Windsor’, una aventura tan intrigante como divertida

El nudo Windsor

La editorial Salamandra nos trajo estas últimas semanas una novedad que marca el inicio de una serie de misterio protagonizada por la mismísima reina de Inglaterra: Isabel II. Os hablo de El nudo Windsor, la primera parte de la saga Su Majestad, la reina investigadora, escrita por S. J. Bennett.

SINOPSIS: Tras una velada idílica en el castillo de Windsor la reina Isabel II vuelve a sus quehaceres normales. Pero las noticias de la mañana lo cambian todo, ya que en la noche hubo un crimen en las dependencias del propio castillo: un bailarín ruso fue asesinado.

Esto trae a la policía y al MI5 a los terrenos de la realeza, pero la reina no ve con buenos ojos que sus propios súbditos sean los sospechosos del crimen. Esto la llevará a investigar ella misma con ayuda de su nueva secretaria, que será sus ojos en el mundo ordinario. Y todo esto a la vez que última los detalles para la celebración de su nonagésimo cumpleaños.

El nudo Windsor

OPINIÓN: El nudo Windsor nos lleva de vuelta al apacible años 2016, a las dependencias personales de la familia real inglesa. La conocida protagonista, la reina, se nos presenta como una aparente ancianita pero en realidad es una mujer con más experiencia que la mayoría de la población y un sentido de análisis muy desarrollado. La utilización de este personaje le otorga realidad a la historia y le da ese toque de humor simpático aderezado con el misterio de un asesinato ficticio.

El nudo Windsor

Pero ella no es la única protagonista, también tendremos a su secretaria, Rozie, que será sus ojos fuera de los terrenos reales y su conexión con los sospechosos. Nadie puede saber que la reina está investigando un crimen por eso la secretaria tiene una doble misión: investigar y mantener todo en secreto. Además, ella no solo irá averiguando e interrogando a todos los relacionados con el crimen, también irá descubriendo el pasado detectivesco de la reina.

La verdad es que El nudo Windsor ha sido todo un disfrute. Es un libro ameno, divertido y con algo de misterio. Ideal para desconectar de los problemas del mundo real y pasar un rato entretenido. Ahora solo espero que sigan trayendo el resto de libros protagonizados por estas dos investigadoras fuera de lo común.

Puedes leer aquí un fragmento.

EDITORIAL: Salamandra

PRECIO: 20€ Tapa blanda con solapas / 8.99€ – Ebook

TRADUCCIÓN: Patricia Antón de Vez

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 14/10/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: