Reseña: ‘Mashle 1’, el fanfiction de Harry Potter que se convirtió en manga

Mashle

Una de las últimas novedades de Norma Editorial ha sido el primer volumen de una serie manga: Mashle del artista Hajime Kōmoto. Esta historia sacada de la Shūkan Shōnen Jump de Shueisha lleva ya 5 tomos publicados, que comenzaron en 2020, y ya podemos leer el primero en España.

SINOPSIS: Imaginaos un mundo donde el poder mágico es el que determina tu status y tu vida en él. La gente sin magia no existe, o se hace desaparecer. Es en este contexto donde encontramos al joven Mash, que vive escondido en el campo junto a su abuelo. Este chico no tiene poderes mágicos y dedica la mayor parte de su tiempo a fortalecer sus músculos bajo el mandato de su familia.

Un día visita la ciudad a escondidas y alguien descubre que no tiene poderes por lo que no debería vivir. Pero gracias a su exagerada fuerza física consigue una oportunidad y recibe una proposición: conseguir entrar en la escuela de magia y convertirse en el mejor.

159f018f696a64d88d8f3355cef85ebcb0c9275b

OPINIÓN: Mashle es un fanfic de Harry Potter llevado al manga. El mundo, los personajes e incluso parte de la trama nos recuerda a la famosa saga del mago inglés. Como originalidad aporta un protagonista que carece de poderes mágicos y lleva años entrenando por lo que ahora tiene una capacidad física fuera de lo humano. Esto, unido a su inocencia, le convertirán en una especie de elegido.

La historia juega con la inocencia y a la vez brutalidad de Mash, que lo deja todo por salvar a su familia. La forma de ser del personaje y su desconocimiento de todo lo que tenga que ver con la magia es lo que le da ese toque de humor que convierte a este manga en una historia del género cómico.

Mashle es una historia que gustará a los que disfruten con las historias típicas de la Shōnen Jump (con el 90% de los personajes masculinos, violencia gratuita y tramas sencillas con una meta final clara) que tienen ese humor ligero y unos protagonistas fuera de lo común.

Mashle

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 4€Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Marc Bernabé

NÚMERO DE PÁGINAS: 216 B/N

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 24/05/2021 en Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: