Reseña: ‘Giant Days 1’, el inicio de una saga juvenil divertida y actual

Giant Days

Uno de los éxitos más conocidos de la editorial Fandogamia es la serie de cómics Giant Days, de la autora John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) y las artistas Lissa Treiman y Whitney Cogar. Nosotras hemos podido leer el primer volumen para hablaros aquí sobre él.

SINOPSIS: Susan, Esther y Daisy son tres jóvenes universitarias que viven sus primeros días en el campus. Hacen poco se han conocido en la residencia de estudiantes y desde ese momento se han vuelto inseparables. Tres chicas totalmente distintas comienzan una amistad sin igual llena de aventuras, dramas y risas, muchas risas.

OPINIÓN: Giant Days 1 es un primer volumen prometedor, entretenido y muy divertido. La historia de las tres estudiantes en sus primeros días universitarios no tiene desperdicio. En los cuatro capítulos que componen este tomo podremos conocer a las protagonistas: la alocada Esther, la seria y pragmática Susan y la pacifista e inocente Daisy.

Giant Days

Ellas serán el centro de todo ya que no solo tendrán que hacer frente a una nueva vida en la universidad con todo lo que eso conlleva (desamor, estudios, descubrimientos, peligrosas gripes, fiestas…) sino también a todo lo que habían dejado atrás o creían.

En cuanto al dibujo este le da un toque único a los personajes, caracterizándolos perfectamente y ayudando a engrandecer las situaciones cómicas e incluso las dramáticas.

Giant Days ha sido galardonada con dos Premios Eisner y este volumen no deja lugar a dudas del porqué: sus personajes (tanto las protagonistas como los secundarios), sus aventuras, su humor y sus dramas. Esta serie de cómics parece de lo más prometedora y seguro que voy a seguir leyendo el resto de volúmenes para conocer las desventuras de Susan, Esther y Daisy.

Giant Days

EDITORIAL: Fandogamia

PRECIO: 10€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Inma S. Andreu

NÚMERO DE PÁGINAS: 112

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/09/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: