Reseña: ‘Sangre de lobos’, un thriller de espías con poca intriga

Sangre de lobos

La última novela de Alberto Rojas (África, la vida desnuda) es Sangre de lobos (publicada por Ediciones B), un thriller de espías ambientado en la Segunda Guerra Mundial que nos lleva desde Madrid a Berlín pasando por Londres y Polonia.

SINOPSIS: Andrés Valdivia es un buscador que desde pequeño se ha sacado las castañas del fuego para sobrevivir. Tras librarse de luchar en la Guerra Civil ahora, con el triunfo de Franco, tiene que volver a sus tiempos de ladrón para conseguir algo de dinero y llevar una vida más o menos ‘acomodada’. Sus artimañas no pasan desapercibidas y es atrapado por los ingleses que quieren utilizarlo para cambiar las tornas en su enfrentamiento con el Tercer Reich. Valdivia tendrá que decidir si quiere librar una batalla que no es suya o seguir pensando solo en su propio bienestar.

OPINIÓN: Sangre de lobos es una novela entretenida pero sin muchas sorpresas y con demasiados guiños y menciones a figuras importantes de la Segunda Guerra Mundial. La historia es un thriller de espías que recuerda a las historias clásicas, con una buena ambientación, tanto histórica como geográfica, pero que carece de giros argumentales que sorprendan al lector y que le hagan engancharse a sus páginas. Entretiene pero no deja con ganas de seguir y seguir leyendo para descubrir como acaba la historia. Y aquí tengo que hablar de otra cosa que me ha chirriado: el final. A medida que nos acercamos a este, la intriga va perdiendo fuelle y deja varios flecos sin cerrar invitanto así al lector a imaginarlo, efecto que queda muy raro en una historia como esta.

sangre de lobos

Y con respecto a las figuras importantes encontramos muchas. Cabe señalar que la novela relata distintos puntos de vista (el gobierno inglés, miembros de las SS, la trama de Valdivia y otros espías de ambos bandos…), lo que da pie a varias historias y encuentros. Entre las páginas encontramos a J.R.R. Tolkien, Winston Churchill, Ian Fleming, Oswald Mosley… Personajes reales y famosos que sí que formaron parte de la guerra, pero que hacen la historia menos verosímil al coincidir todos en la misma trama.

Podría hablar más del argumento, pero la historia perdería misterio y os estropearía la aventura por lo que os dejo aquí el enlace a las primeras paginas de la novela por si queréis descubrir Sangre de lobos por vosotros mismos.

sangre de lobos

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 19.90€Tapa blanda con solapas