Reseña: “Érase una vez y otras mentiras”, de Andy Weir y Sarah Andersen, una novela gráfica con lo mejor de los clásicos juveniles

¿Qué pasó cuando Alicia, Dorothy y Wendy volvieron a casa? ¿Pudieron seguir con su vida normal o se quedaron ancladas entre dos mundos? La novela gráfica de Érase una vez y otras mentiras (publicada por Montena) ha llegado para contestar a estas y otras muchas cuestiones. La historia está escrita por Andy Weir (El Marciano) y dibujada por la artista Sarah Andersen (Sarah´s Scribbles: Crecer es un mito).

SINOPSIS: En un mundo donde Alicia (Alicia en el País de las Maravillas), Dorothy (El mago de Oz) y Wendy (Peter Pan) viven en la misma realidad terminan encontrándose en un lugar de descanso regentado por un famoso médico. Ellas han sido enviadas allí por sus familias, ya que después de sus legendarias aventuras no han podido retomar su vida normal y consideran que están locas.

En esta casa las niñas formarán parte de un estudio para conocer sus respectivos poderes y estarán bajo el cuidado de la señorita Poole. Pero Alicia no está conforme con la situación y a pesar de su correcta flema británica decide robarle los zapatos a Dorothy y escapar de este mundo, aunque no contaba con huir con la carga añadida de Wendy.

OPINIÓN: Érase una vez y otras mentiras es un giro de tuerca a las novelas clásicas. El cómic se sitúa varios años después del final de cada historia y las tres protagonistas ya son adolescentes, pero con una madurez avanzada a causa de lo que han vivido. Ninguna forma parte de esta realidad, pero tampoco se sienten cómodas del todo en sus universos de fantasía. En cuanto al dibujo de Sarah Andersen hace honor a la historia y se adapta de forma magistral a la historia juvenil que narra el autor.

Además, las jóvenes no serán los únicos personajes principales, también encontramos al Capitan Garfio y a la Bruja del Oeste que tendrán su propia historia romántica y de venganza (aunque quizás esta sea la parte más floja del guión).

El argumento es entretenido, se nota la personalidad característica de cada una y vamos siendo testigos de como se va fraguando la amistad entre las protagonistas. La novela está llena de guiños a los clásicos y comentarios humorísticos que hacen de esta una lectura entretenida y divertida. Es verdad que la novela contiene una historia completa, pero también deja la puerta abierta a una continuación.

Puedes ver aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Montena

TRADUCCIÓN: Noemí Sobregués

PRECIO: 15.95€- Tapa blanda / 6.99€ eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 128

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 20/11/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: