Review: 5 Razones para ver ‘Invencible’, la nueva serie de animación de Amazon Prime

Uno de los estrenos más esperados de este mes es Invencible (Invincible), la serie de animación de Amazon Prime Video que se estrenará el próximo viernes 26 de marzo. Esta aterrizará en la plataforma con sus tres primeros capítulos y cada viernes se emitirá uno nuevo hasta finalizar los 8 (de 40-45 minutos de duración) que componen esta primera temporada.

En la página ya hemos podido ver los tres primeros episodios y os damos cinco razones para darle una oportunidad a esta nueva serie.

1. Su historia

Mark Grayson es como casi todos los jóvenes de su edad. Está en el último año de un instituto americano normal. Tiene un trabajo basura a tiempo parcial después de la escuela y los fines de semana. Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende del todo. Le gusta salir con sus amigos y dormir hasta tarde los sábados (al menos hasta que comienzan sus dibujos animados favoritos). La única diferencia entre Mark y los demás es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y últimamente parece que ha heredado sus poderes.

Sé que al principio puede parecer la típica serie de superhéroes, que no aporta nada original a lo que ya hemos visto durante años y que, encima, utiliza la animación para atraer a los fans de los cómics más clásicos. Pero no podemos estar más equivocados.

Al comienzo del primer capítulo sí que parece que Invencible es una serie de “chico elegido recibe superpoderes y empieza a salvar al mundo”, pero todo cambia con el epilogo final del capítulo. Aquí todo cambia y empieza una historia con varios ejes argumentales y misterio.

Y esto no solo ocurre en el primer capítulo, podemos ver sorpresas y giros en cada parte de la temporada, lo que nos mantendrá en vilo y le dará un toque más adulto a esta serie de dibujos animados.

2. Es muy gamberra

Invencible, es una serie de animación pero eso no quiere decir que esté dirigida a los niños, casi todo lo contrario. Sí que es verdad que los primeros minutos no tiene nada que despierte un interés desmesurado, pero a medida que la trama va avanzando y vamos conociendo a los personajes (o creemos que los vamos conociendo), iremos viendo que esto no es así.

Es una serie llena de acción y no se cortan a la hora de representar su violencia y la crudeza de las batallas y de las muertes. Lo más parecido que podemos ver actualmente de este tipo de series es The Boys, proyecto de la misma cadena y que tienen ese punto de gore en común. Invencible podría decirse que es una serie más light, pero únicamente porque la sangre y los miembros rebanados que vemos son de dibujo.

Si os gustan las series gamberras con mucha sangre, humor y acción, esta es vuestra serie.

3.  No es una serie de superhéroes más

¿Los superhéroes son una moda? A estas alturas ya no creo que nadie haga este tipo de afirmaciones. El MCU y DC llevan años colapsando la pequeña y la gran pantalla, atrayendo cada vez más y más público y generando más fans. Y cuando crees que el mundo de los superhéroes está ya superpoblado, aparecen este tipo de series que dan un giro de 180º a este género.

Invencible no es una serie de superhéroes más, es un lavado de cara para el género. Utiliza el estilo de dibujo de los cómics clásicos para darle ese toque de nostalgia, pero no nos dejemos engañar por él, ya que lo que ocurre no es lo que estamos acostumbrados a ver en los cómics originales.

InvencibleY no penséis que esto es tan moderno, Invencible está basado en la serie de cómics del mismo nombre creado por el guionista Robert Kirkman (The Walking Dead) y el dibujante Cory Walker (Superpatriot) en 2003. La serie sigue la misma trama de las viñetas, aunque en la pequeña pantalla ha sido adaptada de forma más dinámica, eliminando o adelantado cosas para darle ese toque de acción y locura que nos ha gustado tanto.

Los cómics van a volver a ser reeditados en España por ECC a partir del próximo abril.

4. El casting de voces

Una serie de animación que quiera atraer a todo tipo de público no solo necesita de un buen guion o un buen trasfondo, también es necesario que grandes nombres se encuentren detrás de un proyecto.

Este es el caso de la serie de animación que está repleta de voces conocidas. A continuación os dejo una lista con las que podréis escuchar a lo largo de los 8 capítulos:

  • Steven Yeun (The Walking Dead, Okja): Invencible / Mark Grayson
  • JK. Simmons (Defender a Jacob, Whiplash): Omni-Man / Nolan Greyson
  • Sandra Oh (Anatomía de Grey, Killing Eve): Debbie Grayson
  • Seth Rogen (Future Man, The Boys): Allen the Alien
  • Gillian Jacobs (Community): Atom Eve / Samantha Eve Wilkins
  • Andrew Rannells (Big Mouth, The Prom): William Clockwell
  • Zazie Beetz (Atlanta): Amber Bennett
  • Mark Hamill (Star Wars): Art Rosebaum
  • Walton Goggins (Los Gemston, The Unicorn): Cecil Stedman
  • Jaon Mantzoukas (Brooklyn Nine-Nine): Rex Splode / Rex Sloan
  • Chrus Diamantopoulos (Silicon Valley): Doc Seismic / Donald Ferguson
  • Malese Jow (Las crónicas de Shannara): Dupli-Kate/ Kate Cha
  • Kevin Michael Richardson (F is for Family): Mauler Twins / Monster Girl
  • Grey DeLisle Griffin (Paradise Police, Bless the Harts): Shrinking Ray / Monster Girl
  • Zachary Quinto (NOS4A2: Robot

Estos son quizás los rostros más conocidos pero también podremos escuchar las voces de Mae Whitman, Lauren Cohan, Michael Cudlitz, Lennie James, Sonequa Martin-Green, Mahershala Ali, Clancy Brown, Jonathan Groff, Jon Hamm, Ezra Miller

Invencible

 

5. Porque es la serie que estabas esperando

Invencible es esa serie gamberra, trepidante y con humor que necesitamos en estos momentos en los que, más que nunca, necesitamos desconectar. Es tanto una serie para los fans del cómic (que están contentos por como está adaptada) como para los que aún no nos hemos adentrado en sus páginas.

Un poco de ciencia ficción siempre es el mejor entretenimiento, y si encima viene acompañada de dibujos molones, acción, sangre y misterio ¿quién no va a esperar con ganas a qué llegue el viernes para ver un nuevo capítulo?

Invencible

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 22/03/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Cómics, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: