Reseña: ‘El código Twyford’, un thriller donde todo es parte del misterio
Uno de los libros que más me gustaron el año pasado fue La Apelación, la primera novela de Janice Hallett. El libro fue un éxito dentro y fuera de Reino Unido, gracias a su trama y su original narrativa. Y este mismo mes, el día 15, tenemos la nueva obra de esta autora que nos promete otra historia tan original y misteriosa como la anterior: El código Twyford, publicada por Ático de los libros.
SINOPSIS: Steve Smith descubre un libro abandonado en un autobús. La autora es Edith Twyford, una escritora no muy recomendada como lectura juvenil, pero que carga con un legado de misterio que promete llevar a un tesoro.
Lo que Steve no sabría es que este libro y su autora marcarían su vida años después. Algo ocurrió cuando era niño, y ese misterio le llevará a una aventura para poder cerrar un momento de su vida y quizás encontrar un tesoro escondido por la historia. Pero ese viaje no será solitario ya que varias personas van buscando lo mismo.
OPINIÓN: El código Twyford ha sido toda una aventura. En esta novela la autora consigue que la persona que está leyendo la historia se convierta en un personaje más de la investigación.
La narrativa se nos presenta en forma de transcripciones de audio que son analizadas por un inspector de la policía. De esta manera el lector/a tiene las mismas pistas y pruebas que el encargado de resolver el caso. Poco a poco vamos desgajando este misterio y descubriendo la historia de Steve Smith.
Por lo tanto, el narrador es el protagonista Steve. Toda la trama se narra en forma de audios (monólogos, conversaciones, llamadas…) por lo que en algunas ocasiones el narrador se convierte en poco confiable. Él es testigo de todo y cuenta su versión de los hechos, tanto del pasado como del presente, por lo que muchas veces es difícil discernir la realidad de lo que puede no serlo.
Esto solo hace que la trama sea aún más interesante ya que tenemos secretos escondidos en el pasado, en el presente y la única fuente de información con la que contamos es un personaje anda confiable.
En esta ocasión Janice Hallett vuelve a regalarnos otra joya de libro. Es verdad que no ha sido tan buena como La apelación, pero su calidad y su misterio le siguen muy de cerca y convierte a la autora en una maestra contemporánea del thriller.
EDITORIAL: Ático de los libros
TRADUCCIÓN: Auxiliadora Figueroa
PRECIO: 19,90€ – Rústica con solapas
NÚMERO DE PÁGINAS: 400
Valoración: 4
/5
Publicado el 04/05/2023 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en Ático de los Libros, Janice Hallett, Libros, Reseñas, thriler. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0