Reseña: ‘Oro viejo’ de Alba M. Vila, un friends to lovers que te atrapará al momento
Hoy os vamos a hablar de la segunda novela de Alba M. Vila y también la segunda de su serie ‘Matices‘, publicada por Selecta. Se trata de Oro viejo, la historia de Brian y Robert.
Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:
SINOPSIS: Yo sé lo que tú quieres.
Venga, no disimules. Vienes aquí con la esperanza de ver a dos tíos buenorros enamorándose, paseando de la mano por la ciudad y teniendo citas en los sitios más románticos que encuentren. Que haya drama, pero que sepan solucionarlo sin gritos histéricos y se juren amor eterno homosexual y coman perdices entre otras cosas. Pues ¿sabes qué? Aquí no te vas a encontrar nada de eso. Que no, palabrita del tito Brian. Esto es un rollazo de cómo hice por tercera vez el examen de matemáticas. Nada interesante.
Así que yo que tú haría de mejor uso de esos dos euritos que estás a punto de gastarte y me compraría una bolsa de chuches. O un bolígrafo de los que se borran. O un pack de stickers con la cara de tus cantantes de BTS favoritos (te tengo calado, ¿eh? Soy un fiera).
En resumen, aquí no hay nada que ver, así que circulen.
Con amor (y un pelín de mala hostia),
B.
P.D.: Disculpad a Brian, está un poco arisco porque no se ha tomado el café de la mañana. Ahora deambula por la casa en busca de la cafetera (que le he dicho tres veces que está en el lavavajillas). En fin, espero que os guste nuestra historia. Hemos luchado mucho por encontrar nuestro final feliz, aunque sea muy poco ortodoxo.
Que disfrutéis,
Robert Edward Black.
OPINIÓN: Ya había leído a Alba en Azul profundo, la novela con que se inicia Matices, y que fue un soplo refrescante de aire fresco con el que me reí mucho y también me frustré un poco (culpa de Alan y James). Siempre me ha parecido muy complicado escribir con un toque de humor, y admito mucho a los escritores que, como Alba, lo consiguen. Por eso tenía muy claro que quería leer el siguiente libro de la saga en cuanto saliera.
Algo que tienen en común tanto Azul profundo como Oro viejo, son los personajes, ya que sigue al mismo grupo de amigos, cediendo el protagonismo a unos u otros según la historia. Y otra cosa que en ambas novelas, un rasgo distintivo de los protagonistas es que encajan perfectamente en la definición de dos tontos muy tontos con los que pasarás de suspirar a querer darles una colleja para que espabilen de una vez.
Es una novela ligera que te atrapa sin que te des cuenta, como una araña que teje su tela de araña con momentos frikis, una amistad que siempre fue algo más, muchas matemáticas, hobbys inesperados, sexo y esos momentos inevitables en la vida de todo adolescente en el que no les queda otra que abrir los ojos para ver la verdad tal y como es y madurar. La combinación perfecta para convertirse en un confort book y además, como todos los libros de Selecta, a un precio muy asequible.
La trama, aunque sencilla, se guarda algunas sorpresas pero el punto fuerte sin duda son los personajes, sobre todo Brian. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien planteados, se nota que la autora ha cuidado su desarrollo y además ha ido dejando pistas para conectar con el resto de libros de la serie.
Puedes empezar la saga por la novela que prefieras, aunque yo siempre recomiendo hacerlo en el orden de publicación. Y si aun no lo tienes claro, puedes echarle un vistazo a las primeras páginas (y empezar a reírte con Brian) aquí.
EDITORIAL: Selecta
PRECIO: 1,99 € – eBook
NÚMERO DE PÁGINAS: 225
Valoración: 4.5⭐️/5⭐️
Publicado el 26/04/2023 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en LGTB+, Libros, Matices, Reseñas, Romance, Selecta. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0