Reseña: ‘Frieren 4’, ¿los protagonistas se acercan hacia el destino final de su viaje?

Frieren

Una de las sagas mangas que más disfrutamos leyendo ha llegado con su cuarto tomo. Hablo de Frieren (publicado por Norma Editorial), la historia sobre una maga elfa casi inmortal que empieza a vivir como una humana y a revivir su mayor aventura.

Si aún no habéis empezado esta serie os dejo aquí la reseña del primer tomo, segundo y del tercero. A continuación puede haber spoilers de las tres primeras entregas.

SINOPSIS: Frieren sigue su viaje para recrear su mayor aventura. Con sus antiguos compañeros en sus pensamientos, la elfa prosigue su camino con un nuevo equipo que está dispuesto a salvar a cualquier persona y luchar contra los monstruos de cualquier lugar.

El grupo formado por tres personas (Frieren, Fern, Stark) se ve ahora acompañado por alguien más. A Sein no ha sido fácil convencerle, y tiene sus propias motivaciones para emprender el viaje, pero poco a poco se convierte en una figura imprescindible del equipo y ayuda a la elfa maga a luchar contra todos los monstruos y peligros que les dificulta llegar a su destino final.

Frieren

OPINIÓN: El cuarto volumen de Frieren nos volvemos a sumergir de lleno en este mundo de fantasía épica de mano de una maga que está empezando a sentir algo de empatía por los humanos.

Frieren

En el primer capítulo continua donde lo dejamos, con nuestro trio a punto de proseguir su camino tras haber salvado una ciudad. En esta ocasión tienen que convencer al señor Sein de que se una a su grupo, como era su ilusión de pequeño antes de que su vida y sus labores como clérigo se lo impidieran.

La nueva adición del grupo será un alivio cómico más para la lectura. Su personaje recuerda mucho al anterior compañero de Frieren y tendrá muchas similitudes y muchas salidas de tono que asombran hasta al resto de protagonistas. Y eso no es todo lo que tiene, pues su pasado es más complejo de lo que parece y el que se una al equipo aventurero tiene otro objetivo para el.

Freiren sigue manteniendo la esencia del primer tomo, con el protagonismo de un personaje que va evolucionando y cuyas acciones siguen sorprendiendo aún a estas alturas. El viaje puede que sea la típica historia de aventuras, pero su contexto y los personajes que emprenden la búsqueda es lo que lo hace distinto del resto de series manga del género.

Ya estoy deseando leer el quinto volumen.

EDITORIAL: Norma Editoria

TRADUCCIÓN: Victor Gomà

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 182 B/N + 2 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 24/01/2023 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: