Reseña: ‘Dune: La casa Atreides’, la novela gráfica que nos permite conocer la precuela oficial del clásico de la ciencia ficción

Dune

Desde que la película Dune de Denis Villeneuve llegó a la gran pantalla hemos tenido un auge en el éxito de este clásico de la literatura de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Tras las reediciones y la publicación de una trilogía de novelas gráficas que adaptan la primera parte de esta saga nos llega este volumen, Dune: La casa Atreides (publicado por Norma Editorial), que relata la historia de la familia Atreides y sirve de precuela para la saga primigenia.

SINOPSIS: Volvemos a Arrakis, pero años antes del comienzo del primer libro. En este tiempo este planeta esconde muchos más secretos, por lo que el Imperio manda a Pardot Kynes a investigar todo lo que pueda sobre su ecosistema, su sociedad, y sobre todo, sus riquezas.

Pero en otros sitios como el palacio de Kaitain, en las esferas más cercanas al emperador Elrood IX, en Giedi Prime donde un niño tiene que conseguir escapar de la esclavitud y sobre todo en el hogar natal de los Atreides: Caladan.

Dune

OPINIÓN: Dune: La casa Atreides es la precuela oficial de la saga literaria de Frank Herbert. De hecho, uno de los artistas que está detrás de este proyecto es Brian Herbert, hijo del escritor de la obra original. Otros de los artistas que le acompañan son Kevin J. Anderson, Dev Pramanik y Alex Guimarães.

Dune

La obra se divide en capítulos que nos van relatando lo que va pasando en cada sitio en ese mismo espacio temporal. En cada uno de ellos, podremos ver que les ocurre a los protagonistas en sus respectivos planetas. De esta forma conoceremos como fue la juventud de Leto Atreides, como llegó Duncan Idaho a Caladan y a ganarse el favor y la confianza de los Atreides y como empezó a germinar ese odio y esa sed de venganza de la familia imperial hacia los Atreides.

Muchos de los personajes de la saga original hacen acto de presencia en esta historia. Estos capítulos son coloridos y los dibujos recrean perfectamente a los personajes tal y como nos lo podíamos imaginar en su pasado. muchas de las preguntas que puedan hacerse sobre el origen de algún personajes, sobre como se conocieron o simplemente de donde vienen tienen respuesta en este volumen.

Dune: La casa Atreides es una lectura casi obligatoria para los fans de Dune, tanto de los libros como de la película y para los que disfruten con historias espaciales llenas de traiciones políticas, acción y alianzas inesperadas.

Cómo material adicional tiene al final del volumen una galería de cubiertas y páginas explicativas con el proceso de creación de las cubiertas, los diseños y el guion.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 36€Cartoné con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: David Tejera Expósito

NÚMERO DE PÁGINAS: 320 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/01/2023 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: