Reseña: ‘Trace. Experto en ciencias forenses’, una serie que nos promete un CSI a lo japonés

Trace

Toca hablar del primer volumen de una nueva serie manga que acaba de llegar a las librerías españolas. Me refiero a Trace. Experto en ciencias forenses, el manga publicado por la editorial Kitsune Manga y escrito por Kei Koga (Brutal) y del que hemos leído su primer volumen.

SINOPSIS: Nonna es una joven forense que trabaja en un laboratorio de análisis y cuyo trabajo se ha vuelto un poco monótono. La llegada de Reiji Mano, un forense con experiencia y una nueva perspectiva, cambia su labor en ese escenario.

La llegada de nuevos casos con la peculiar forma de trabajo de Mano, lograrán que casos que parecen simples y con un culpable claro cambien su centro de investigación y den lugar a nuevas investigaciones y giros.

Trace

OPINIÓN: Trace. Experto en ciencias forenses, serie spinoff de Brutal, tiene un primer volumen introductorio que nos presenta a los dos protagonistas, la forma de trabajar de los forenses y de los detectives de la policía. Una vez hechas estas presentaciones comienzan a llegar los casos. Una de las cosas que más me han gustado, es que estos parecen simples casos sin mucho interés hasta que llegan a las manos de Reiji Mano que con su perspectiva da una vuelta a las investigaciones y empieza a desvelar complejas historias y personalidades criminales.

Y como todo procedimental tiene que tener un eje argumental central. Este no solo lo encontramos en el tándem de los protagonistas, sino también en el pasado de Mano. Este fue testigo de un crimen que lo traumatizó desde su infancia y lo llevó a convertirse en forense. Poco a poco iremos descubriendo que más esconde su pasado y su compleja personalidad de la actualidad.

En todas las páginas se nota la experiencia del artista y todo su conocimiento sobre la policía y las ciencias forenses. Esto ayuda al lector a meterse de lleno en la historia y en todo lo relacionado con la investigación. Un manga que entretiene en cada caso y tiene el toque justo para dejarnos con ganas de leer el siguiente tomo.

En Japón ya se ha anunciado el final de la publicación de esta serie, con un total de 13 tomos, y además se lanzó su adaptación en forma de serie live-action en 2019.

Trace

EDITORIAL: Kitsune Manga

PRECIO: 8.95€Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Marta Sánchez

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 B/N

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/01/2023 en cómics, Cómics, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: