Reseña: ‘Penitencia’, un thriller asiático sobre cuatro mujeres y un crimen

Penitencia

Comenzamos el año con una novela que me ha gustado mucho, hablo de Penitencia (publicada por Nocturna Ediciones), la nueva novela de Kanae Minato (Confesiones).

SINOPSIS: Sae, Maki, Akiko, Yuka y Emiri son cuatro niñas que pasan los días jugando juntas. Un día, un hombre extraño aparece y Emiri termina asesinada. Las cuatro pequeñas no son capaces de ayudar a la policía a resolver el caso y años después, cuando el crimen está a punto de prescribir la madre de Emiri las presiona para que ayuden a atrapar al asesino de su hija.

Esto provocará que la vida que Sae, Maki, Akiko y Yuka se han construido después del trauma cambie por completo.

Penitencia

OPINIÓN: Penitencia es una novela corta pero que te atrapa desde las primeras páginas. Está compuesta por pocos capítulos, cada uno protagonizado por una de las niñas donde relatan como vivieron ellas el crimen de pequeñas y lo que ocurrió después con sus vidas tras haber sufrido una gran conmoción con el asesinato de su amiga.

Cada historia se va desmigajando poco a poco y nos va descubriendo más sobre el crimen, pero también sobre cada una de las cuatro mujeres. No tenemos que dejar de pensar que es un thriller y que nada es lo que parece. Aún así, cada historia es distinta a pesar de converger en el mismo punto. Esta es una novela que atrapa de principio a fin y que no te deja indiferente con su final.

vPenitencia

Kanae Minato vuelve a sorprendernos con otra brillante historia de suspense, venganza y crimen que cautivó a los lectores y terminó convertida en una miniserie televisiva a cargo de Kiyoshi Kurosawa. Ya estoy esperando con ganas que este año se publique otra novela de esta autora.

EDITORIAL: Nocturna Ediciones

PRECIO: 15.50€Rústica con solapas

TRADUCCIÓN: Rumi Sato

NÚMERO DE PÁGINAS: 232

Valoración: 4,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 04/01/2023 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: