Reseña: ‘1984’, una novela gráfica sobre el clásico de la literatura que juega con los colores y las formas

1984

En esta ocasión toca hablar de una novela gráfica que adapta uno de los clásicos británicos más conocidos, y más actuales, de todos los tiempos: 1984 de George Orwell. Esta obra ha sido adaptada por Xavier Coste, y publicada por Norma Editorial, y nos transporta al universo de esta obra en un juego de viñetas y colores.

SINOPSIS: Nos encontramos ante un país donde la igualdad es lo predominante, las injusticias y el crimen no existen y la hegemonía mundial es suya. El Gran Hermano vigila a todos los ciudadanos para que todo siga igual y nadie se salga de las normas establecidas que mantienen la paz. Pero Winston Smith empieza a ver que esto no es la felicidad que promete el gobierno y que el resto de la sociedad tampoco es lo que parece. Aquí empieza una investigación y una rebelión que cambiara su vida.

1984

OPINIÓN: 1984 es una obra muy bien adaptada que recupera la obra del clásico y nos traslada a una distopía que puede ser tan real como lo era en el siglo veinte. Una sociedad gobernada por unas reglas que prometen felicidad y libertad para la sociedad pero que en realidad esconden un gran mal humano nos recuerda a la Segunda Guerra Mundial y al surgimiento de cualquier tiranía.

En esta novela gráfica el artista utiliza un juego de blanco y negro con monocromatismos que nos traslada a una sociedad oscura y triste donde las personas parecen seres inanimados y todo el futuro está escrito. Por eso, cuando la historia empieza cambia de escenario, de personajes o de trama se hace uso de distintos colores que van jugando con las viñetas y la trama.

Este cómic de 1984 es ideal para fans del cómic y de este clásico, por su arte y su formato, y para las personas que aún desconozcan esta novela de la literatura universal. Una forma ideal de descubrir un clásico actual desde su origen.

1984 3

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: David Domínguez y Marion Carrière

PRECIO: 39,50€ Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 240 a color

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/01/2023 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: