Recomendación de series 2022

Ya estamos a finales de año y ha llegado el momento de elegir las series que más nos han hecho disfrutar este 2022. Es verdad que este año hemos tenido estrenos de los más variados y muchos por cada plataforma existente, por lo que realizar esta selección ha sido un arduo trabajo para elegir las mejores series de este año.

best-of-the-year-sticker-29541280861429t7pc

Wednesday (Netflix). A estas alturas ¿quién no ha oído hablar de esta serie? Su audiencia la está convirtiendo en uno de los éxitos históricos de la plataforma y su baile la está llevando a ser de los vídeos más virales de las redes sociales. Pero dejando esto de lado, la actuación de Jenna Ortega y su trama de misterio la convierte en una de las series del año.

Wednesday imagen

«Miércoles Addams, lista, sarcástica y un poco muerta por dentro, investiga una oleada de asesinatos mientras hace amigos ,y enemigos, en la Academia Nunca Más.«

 

The Sex Lives of College Girls (HBO Max): En esta ocasión hablamos de la segunda temporada de una comedia que se estrenó el año pasado, con guion de Mindy Kaling (The Office, The Mindy Project). La serie nos muestra la vida de cuatro universitarias, totalmente distintas, que intentan compaginar sus estudios con si vida personal intentando no arriesgar ninguna de ellas. Una comedia diversa y original.

The Sex Lives of College Girls

«Kimberly, Bela, Leighton y Whitney ya han superado sus primeros exámenes y algunos problemas. Tras una audiencia ante un tribunal, Kimberly recibe el permiso para quedarse en el Essex College, pero ¿cómo encontrará el dinero para pagarlo? Mientras tanto, Leighton ha salido del armario como lesbiana y ahora tiene que ver cómo encaja esta verdad en su vida. Sin duda: a las universitarias les espera un semestre apasionante.«

 

La casa del dragón (HBO Max). Muchos pensábamos que la vuelta del universo de Juego de Tronos a la pequeña pantalla no iba a ser nada espectacular y estábamos bastante equivocados. Mucho. La primera entrega de esta nueva serie es un entretenimiento de altos vuelos que nos regala una trama con capítulos llenos de traición, violencia, sangre, sexo y todo lo que nos gustó de la serie original.

House of the dragon

«La esperada precuela de 10 capítulos de Juego de Tronos trata del origen de la Casa Targaryen, una historia crucial para entender la historia detrás de la emblemática serie de fantasía y aventuras. Basada en el libro «Fuego y sangre» de George R.R. Martin (que además de ser co-creador de la serie es productor ejecutivo), se desarrolla principalmente en Poniente, 200 años antes de lo sucedido en Juego de Tronos

 

Ms.Marvel (Disney+): Una de las mayores fuentes de historias para Disney es Marvel. Este año hemos tenido un buen puñado de obras originales con su sello y han sido de lo más visto este año. Si tengo que elegir ente una de ellas, me quedo con Ms. Marvel, la serie que nos muestra una de las superheroínas más originales de los cómics, que no solo lucha contra los villanos malvados sino también contra una sociedad racista e hipócrita. Una serie con tintes juveniles pero que entretiene y marca el camino para la nueva fase cinematográfica del MCU.

Ms Marvel

 

«Una gran estudiante, ávida jugadora y voraz escritora de fan-fic, Kamala Khan tiene una afinidad especial por los superhéroes, en particular por la Capitana Marvel. Sin embargo, lucha por encajar en casa y en la escuela, es decir, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. La vida es más fácil con superpoderes, ¿verdad?«

Ted Lasso (Apple TV+): No sé como odiando el fútbol esta me parece una de las mejores comedias de las historia. Y ya sé que nos encontramos en la segunda temporada y ya camino de la tercera, pero es que esta comedia no ha perdido ni un ápice de calidad y aún no conozco a nadie al que no le haya gustado. Una serie que une gustos y personas.

Ted Lasso

 

«Un ingenuo entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. ¿Logrará conquistarlos con sus peculiares métodos?«

Los Bridgerton (Netflix). La primera temporada de esta serie me gustó, pero tengo que admitir que esta segunda me enamoró y me la tuve que racionar para no verme las diez horas de temporada en un solo día. Una adicción para los románticos y no tan románticos.

bridgerton

«La segunda temporada de Los Bridgerton sigue a Lord Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos Bridgerton y vizconde, mientras se dispone a encontrar una esposa adecuada. Impulsado por su deber de mantener el nombre de la familia, la búsqueda de Anthony de una debutante que cumpla con sus estándares imposibles parece infructuosa hasta que Kate y su hermana menor Edwina Sharma llegan de la India. Cuando Anthony comienza a cortejar a Edwina, Kate descubre la verdadera naturaleza de sus intenciones -una pareja de amor verdadero no es una de sus prioridades- y decide hacer todo lo posible para detener la unión. Pero al hacerlo, los enfrentamientos verbales entre Kate y Anthony no hacen más que acercarlos, complicando las cosas para ambas partes.»

Severance (Apple TV+). Pocos conocen las series de esta plataforma, pero es una de la que más contenido de calidad tiene. En este caso hablamos de un thriller que te dejará con ganas de más en cada capítulo, porque cuando empiezas a entender todo, la cosa se complica aún más y no sabes que puede pasar, porque todo es posible. Una serie ideal para los que odian su trabajo o su vida.

Severance

«Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de «equilibrio entre el trabajo y la vida personal» se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.«

 

La amiga estupenda (HBO Max). Otra temporada más la historia de estas dos amigas/enemigas me sigue fascinando. Sus vidas, sus relaciones y sobre todo su relación de amistad tóxica es algo que me tiene enganchada cada semana a la pantalla hasta que acaba la temporada.

La amiga estupenda

«Cuando una de sus amigas más importantes desaparece sin dejar rastro, Elena Greco, una anciana que vive en una vivienda llena de libros, decide escribir la historia de su amistad desde 1950. Esto pretende desvelar el misterio de Lila, su mejor amiga y mayor enemiga.«

Only murders in the building (Disney+). La sorpresa del año pasado se ha vuelto a convertir en una de las series que más he disfrutado este año. Su segunda temporada nos muestra un nuevo misterio y un asesinato. El trío protagonista sigue tan genial como en los primeros capítulos y deja ya todo preparado para lo que promete ser una espectacular tercera temporada. Si os gusta el misterio y el humor negro, esta es vuestra serie.

Solo asesinatos en el edificio

«Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales y de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York.«

Sandman (Netflix). La plataforma no ha renovado aún esta obra magistral, pero seguro que lo hace porque ha sido tanto un éxito en audiencias como en crítica. La historia de los eternos y toda su magia y sus fantásticos cuentos y personajes hace de esta una obra inolvidable que adapta de forma magnífica el cómic de Neil Gaiman.

Sandman

«The Sandman cuenta la historia del del Señor de los Sueños (conocido con los nombres de Morfeo, Sandman, Kai’chul o, simplemente, Sueño), desde que es capturado y encarcelado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se se ve obligado a tomar una decisión importante que afectará por completo al mundo de los Sueños. Durante este tiempo, tienen lugar una serie de acontecimientos que, de una forma o de otra, afectan al mundo de los Sueños o al mismo Morfeo, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos.«

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/12/2022 en Noticias, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: