Reseña: ‘Brutal: Confesiones de un detective de homicidios 1’, un manga lleno de violencia y suspense
Este mes de diciembre ha comenzado la publicación en España de una nueva serie manga: Brutal: Confesiones de un detective de homicidios, una obra de Kei Koga publicada por Kitsune Manga. Ya hemos podido leer el primer tomo de esta historia llena de violencia y sangre que no será para todos los públicos.
SINOPSIS: Dan Hiroki es un joven detective de policía que tiene a todo el departamento a sus pies. Es conocido por su éxito laboral, su apariencia y su comportamiento inmaculado con la gente. Pero lo que nadie sabe es que en su tiempo libre se dedica a impartir la justicia a su manera convirtiéndose en el mayor asesino en serie del país.
OPINIÓN: Brutal: Confesiones de un detective de homicidios 1 es, como su propio título indica, una historia llena de violencia explícita y mucha sangre. La trama me ha recordado mucho a la serie Dexter, en cuanto al hecho de que un miembro de la policía se dedique a resolver crímenes a su cruenta manera. En este caso nuestro protagonista decide terminar los casos policiales que no pueden ajusticiarse de una manera legal a su inédita manera.
Cada capítulo del manga está dedicado a un caso distinto, aunque en ocasiones un par de capítulos se dedican a una misma trama. Primero se expone el caso o el delito y luego vemos como llega a oídos del detective de homicidios Dan Hiroki que decide como llevar a cabo su plan y lo vemos en todo su esplendor.
Los crímenes de los ‘malos’ van desde violaciones, asesinatos o canibalismo haya las cosas más inimaginables. Por eso, cuando el culpable está ante las manos de Dan este no tiene ningún escrúpulo la hora de cometer sus torturas y castigos.
El dibujo, al igual que la trama, es bastante explícito. El autor no se corta a la hora de reflejar las torturas y los crímenes, por lo que esta serie no es apta para todos los corazones ni estómagos sensibles.
Brutal: Confesiones de un detective de homicidios 1 es para los fans de las historias criminales y los personajes complejos. La dinámica de la narración se encuentra en que cada vez es un caso nuevo y distinto, donde podemos ver escenas muy sádicas, pero también conocemos más sobre el personaje y porque alguien bueno hace justicia de esa manera. El protagonista es el eje central de la trama, sus motivaciones y su ocultamiento de su verdadera personalidad a los demás, es lo que nos hará querer leer otro tomo más de este manga.
EDITORIAL: Kitsune Manga
PRECIO: 8.95€– Rústica con sobrecubierta
TRADUCCIÓN: Clara Altares
NÚMERO DE PÁGINAS: 160 B/N
Valoración: 3.5
/5
Publicado el 16/12/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en crimen, Kei Koga, Kitsune Manga, manga, Reseñas, Terror. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0