Reseña: ‘Brutal: Confesiones de un detective de homicidios 1’, un manga lleno de violencia y suspense

BrutalEste mes de diciembre ha comenzado la publicación en España de una nueva serie manga: Brutal: Confesiones de un detective de homicidios, una obra de Kei Koga publicada por Kitsune Manga. Ya hemos podido leer el primer tomo de esta historia llena de violencia y sangre que no será para todos los públicos.

SINOPSIS: Dan Hiroki es un joven detective de policía que tiene a todo el departamento a sus pies. Es conocido por su éxito laboral, su apariencia y su comportamiento inmaculado con la gente. Pero lo que nadie sabe es que en su tiempo libre se dedica a impartir la justicia a su manera convirtiéndose en el mayor asesino en serie del país.

Brutal

OPINIÓN: Brutal: Confesiones de un detective de homicidios 1 es, como su propio título indica, una historia llena de violencia explícita y mucha sangre. La trama me ha recordado mucho a la serie Dexter, en cuanto al hecho de que un miembro de la policía se dedique a resolver crímenes a su cruenta manera. En este caso nuestro protagonista decide terminar los casos policiales que no pueden ajusticiarse de una manera legal a su inédita manera.

BrutalCada capítulo del manga está dedicado a un caso distinto, aunque en ocasiones un par de capítulos se dedican a una misma trama. Primero se expone el caso o el delito y luego vemos como llega a oídos del detective de homicidios Dan Hiroki que decide como llevar a cabo su plan y lo vemos en todo su esplendor.

Los crímenes de los ‘malos’ van desde violaciones, asesinatos o canibalismo haya las cosas más inimaginables. Por eso, cuando el culpable está ante las manos de Dan este no tiene ningún escrúpulo la hora de cometer sus torturas y castigos. 

El dibujo, al igual que la trama, es bastante explícito. El autor no se corta a la hora de reflejar las torturas y los crímenes, por lo que esta serie no es apta para todos los corazones ni estómagos sensibles.  

Brutal: Confesiones de un detective de homicidios 1 es para los fans de las historias criminales y los personajes complejos. La dinámica de la narración se encuentra en que cada vez es un caso nuevo y distinto, donde podemos ver escenas muy sádicas, pero también conocemos más sobre el personaje y porque alguien bueno hace justicia de esa manera. El protagonista es el eje central de la trama, sus motivaciones y su ocultamiento de su verdadera personalidad a los demás, es lo que nos hará querer leer otro tomo más de este manga.

EDITORIAL: Kitsune Manga

PRECIO: 8.95€– Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Clara Altares

NÚMERO DE PÁGINAS: 160 B/N

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/12/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: