Reseña: ‘Soy quien amas en la sombra’, una historia de terror para enamorarse

Soy quien amas en la sombraYa quedan pocos días para terminar el año por lo que puedo decir que hoy toca hablaros de uno de los cómics que más me ha gustado este año: Soy quien amas en la sombra (publicado por Norma Editorial), la obra de Skottie Young (I Hate Fairyland, Deadpool, Academia Extraño, Middlewest), Jorge Corona (No. 1 With A Bullet, Super Sons, Feathers, Middlewest) y Jean-François Beaulieu (I hate Fairyland).

SINOPSIS: La prometedora y joven artista Ro decide buscar la inspiración lejos de casa. Para ello decide aislarse y alquilar una casa perdida del mundo que podría ser perfectamente la protagonista de una historia de terror. Al principio parece que su inspiración o encuentra nada que la anime, hasta que un día una extraña musa aparece… ¿O puede que no sea una musa y sea algo más?

Soy quien amas en la sombra 2

OPINIÓN: El equipo formado por Skottie Young y Jorge Corona vuelven, tras Middlewest, para traernos una nueva historia llena de fantasía y terror. En el primer capítulo podemos sentirnos ante una historia sin más de una joven que busca un cambio para mejorar en su vida, pero a medida que vamos pasando las páginas la trama se va tornando en algo más terrorífico y misterioso. Una vuelta de tuerca a las historias de terror gótica y al romanticismo.

Soy quien amas en la sombraSoy quien amas en la sombra es una historia que te absorbe desde el principio y que no te suelta hasta que descubres el final del cómic. Una trama que se sustenta con tan solo una protagonista y la casa donde ocurre todo y que no aburre en ningún momento. Un cómic autoconclusivo que nos lleva a disfrutar de una sola sentada esta mágica y terrorífica historia.

El dibujo es una de las cosas que más me ha gustado, se adecua perfectamente a la historia y a los personajes. Le da ese toque de inocencia a la historia, al principio, y luego va evolucionando hacia la oscuridad que la narrativa va marcando hasta llevarnos a ese sublime final.

¿Os atrevéis a adentraros en esta historia?

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 22€– Cartoné