Reseña: ‘El departamento de la verdad 2: La ciudad sobre la colina’, los misterios de la humanidad cobran sentido en esta historia

El departamento de la verdad 2Antes de terminar este año hemos podido leer la segunda parte de la serie de cómics El departamento de la verdad, la obra de James Tynion IV (Hay algo matando niños, Batman) y Martin Simmonds (El Inmortal Hulk, Dying is Easy) publicada por Norma Editorial, prometedora saga de suspense.

SINOPSIS: «Como nuevo recluta del DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del gobierno de Estados Unidos encargada de que las conspiraciones no alteren la realidad, Cole Turner ha visto de primera mano las horribles formas en las que las creencias colectivas le dan forma al mundo. Pero cuanto más aprende del sarcástico Hawk Harrison sobre el liderazgo de Lee Harvey Oswald, menos seguro está de que el Departamento esté en el lado correcto en la guerra entre hechos y ficción. Y mientras tanto, los tulpas, creencias puras en forma tangible, empiezan a afianzarse con más fuerza en el mundo real y a Cole se le agota el tiempo para decidir de qué lado está.«

El departamento de la verdad

OPINIÓN: Al igual que en el primer tomo lo mejor para leer esta serie de thriller es ir sin saber nada y con la mente muy abierta. Lo que nos vamos a encontrando en estas páginas son los misterios que y secretos más celebres de la humanidad, que cobran vida en estos cómics.

El departamento de la verdadEl departamento de la verdad es una historia llena de suspense. A esto no solo ayuda la trama, sino también el dibujo difuminado y con colores apagados que nos hace difícil pensar que todo lo que pasa no está ocurriendo en la imaginación de alguien. Los miedos y las fantasías cobran realidad en estas páginas. Al igual que el lector/a, el protagonista es completamente inocente al inicio de la historia, y cuando aún no se ha recobrado de todo lo que descubrió en el anterior volumen sigue haciendo frente a todo lo que sucede en este.

Este es un cómic que te sorprende en cada capítulo. Las conspiraciones, los conflictos políticos, las guerras entre agentes… todo tiene importancia y marcará el camino que va a seguir el protagonista.

Los creyentes en las teorías de la conspiración disfrutaran de esta historia, y los que no lo hacemos aún más, pues nos sorprenderán todos los secretos.

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: El Torres

PRECIO: 20€– Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 08/12/2022 en cómics, Cómics, Libros, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: