Reseña: ‘El caballero del ocaso’, una historia de ciencia ficción, steampunk e investigación

El caballero del ocaso

Una de nuestras últimas lecturas ha sido la novela gráfica de El caballero del ocaso (publicada por Yermo Ediciones), de Francesc Grimalt (Sanatoria, Míseres), una historia que mezcla ciencia ficción, steampunk y un misterio.

SINOPSIS: Nos situamos en un pueblo limítrofe con la frontera que separa dos países en guerra. Hace diez años muchos de sus jóvenes tuvieron que acudir obligatoriamente a la guerra para defender sus tierras en nombre del Emperador.

Ahora, en tiempos de paz, un único superviviente de esos jóvenes vuelve a su lugar de origen con una misión: Oskar Arpad tiene que averiguar quién o qué hay detrás de una amenaza que puede desestabilizar un país entero.

El caballero del ocaso

OPINIÓN: El caballero del ocaso es una novela gráfica que mezcla ciencia ficción y misterio. Las primeras páginas están dedicadas a presentarnos el mundo donde se va a desarrollar todo y la sociedad. Cuando el protagonista, Oskar Arpad, entra en escena es cuando da comienzo la historia y empieza una trama de investigación. Gracias a este personaje iremos conociendo los entresijos de este mundo y varias de las sociedades que lo habitan.

El caballero del ocaso

El dibujo es lo que más me llamó la atención a la hora de decidirme a leer este tomo. Su dibujo entre bruto, clásico y con detalles steampunk es lo que le da un aire distinto a la historia. Ese contexto de ciencia ficción, en un mundo totalmente inventado donde todo tipo de criaturas pueden existir. Eso unido a la doble cara de los personajes y el aire de misterio y acción que se ve en casi todas las páginas es lo que más me ha gustado del volumen.

El caballero del ocaso es un volumen autoconclusivo que nos traslada a una historia de investigadores en un mundo árido y cruel repleto de personajes de lo más variopinto y diverso. Una obra recomendable para los fans del género.

EDITORIAL: Yermo Ediciones

PRECIO: 27€ Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 112 a color

Valoración: 3,25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 01/12/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: