Reseña: ‘Y aún así, eres muy dulce’, el shojo para estas navidades

Y aun asi eres muy dulce

Ya ha llegado a España el primer tomo del manga Y aún así, eres muy dulce (publicado por Norma Editorial), la obra de Kujira Anan. Este shojo marca el inicio de una serie que nos relata una historia de amor al más puro estilo japonés. Aquí ya hemos leído el primer tomo y vamos a hablaros de él.

SINOPSIS: Maaya Kisaragi es una chica de instituto que decide declararse al chico que le gusta. Tras hacerlo se ve rechazada y expuesta en redes sociales. Cuando cree que ha tocado fondo, Chigira, uno de los chicos más populares del instituto, intenta ayudarla. Ambos llegan a un acuerdo en el que fingirán que tienen una relación como juego para evadirse de sus problemas. Lo difícil llega cuando las barreras entre lo real y lo inventado empiezan a difuminarse.

Y aun asi eres muy dulce

OPINIÓN: Y aún así, eres muy dulce es un manga entretenido y edulcorado que os traslada a una bonita historia de amor que se va cociendo a fuego lento. Los personajes son inocentes y van descubriendo poco a poco como un juego que creían que solo iba a ser eso, termina convirtiéndose en algo que les hará pensar mucho sobre su vida.

Y aun asi eres muy dulce

En los primeros capítulos vamos conociendo a la protagonista poco a poco y el interés aparece cuando el chico popular aparece y le ofrece el juego de fingir ser novios. La complicación que esto supone cuando ella empieza a sentir algo y a confundir los sentimientos es lo que termina enganchando de la historia.

Su dibujo, característico del shojo, concuerda perfectamente con la personalidad de los protagonistas y el contexto romántico y dulce de este manga.

Por ahora, Y aún así, eres muy dulce, lleva 7 tomos publicados en Japón. El segundo tomo llegará en unos pocos días a las librerías y podremos seguir disfrutando de esta romántica historia de instituto.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9€– Rústica con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 B/N

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/11/2022 en Cómics, Libros, manga, mangas, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: