Reseña: ‘Y aún así, eres muy dulce’, el shojo para estas navidades
Ya ha llegado a España el primer tomo del manga Y aún así, eres muy dulce (publicado por Norma Editorial), la obra de Kujira Anan. Este shojo marca el inicio de una serie que nos relata una historia de amor al más puro estilo japonés. Aquí ya hemos leído el primer tomo y vamos a hablaros de él.
SINOPSIS: Maaya Kisaragi es una chica de instituto que decide declararse al chico que le gusta. Tras hacerlo se ve rechazada y expuesta en redes sociales. Cuando cree que ha tocado fondo, Chigira, uno de los chicos más populares del instituto, intenta ayudarla. Ambos llegan a un acuerdo en el que fingirán que tienen una relación como juego para evadirse de sus problemas. Lo difícil llega cuando las barreras entre lo real y lo inventado empiezan a difuminarse.
OPINIÓN: Y aún así, eres muy dulce es un manga entretenido y edulcorado que os traslada a una bonita historia de amor que se va cociendo a fuego lento. Los personajes son inocentes y van descubriendo poco a poco como un juego que creían que solo iba a ser eso, termina convirtiéndose en algo que les hará pensar mucho sobre su vida.
En los primeros capítulos vamos conociendo a la protagonista poco a poco y el interés aparece cuando el chico popular aparece y le ofrece el juego de fingir ser novios. La complicación que esto supone cuando ella empieza a sentir algo y a confundir los sentimientos es lo que termina enganchando de la historia.
Su dibujo, característico del shojo, concuerda perfectamente con la personalidad de los protagonistas y el contexto romántico y dulce de este manga.
Por ahora, Y aún así, eres muy dulce, lleva 7 tomos publicados en Japón. El segundo tomo llegará en unos pocos días a las librerías y podremos seguir disfrutando de esta romántica historia de instituto.
EDITORIAL: Norma Editorial
PRECIO: 9€– Rústica con sobrecubierta
NÚMERO DE PÁGINAS: 176 B/N
Valoración: 3,5
/5
Publicado el 28/11/2022 en Cómics, Libros, manga, mangas, Noticias y etiquetado en manga, Norma Editorial, Reseñas, shojo. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0