Reseña: ‘Un deseo limitado’, el tiempo demuestra que tiene planes ocultos
La segunda parte de la trilogía Impossible Times (publicada por Red Key Books), Un deseo limitado, de Mark Lawrence ya está en librerías y aquí ya la he leído para hablaros de ella. Si aún no habéis leído la primera parte, Una palabra mortal, aquí os dejo la reseña y os aconsejo empezar a leerla si os gustan las historias de ciencia ficción, el rol o los viajes en el tiempo.
SINOPSIS: Parece que Nick ya ha afrontado su cáncer y la mayoría de sus problemas pasados (viajes en el tiempo y su yo futuro). Al menos eso parece cuando con tan solo dieciséis años ha conseguido entrar en la universidad de Cambridge y convertirse en uno de los estudiantes de ciencias más reconocido. Mientras tanto, en su tiempo libre, sigue con su vida de adolescente en Londres, jugando al rol con sus amigos e intentando superar la ruptura con su novia.
Pero un día una chica se cruza en su camino. Una chica que tiene más importancia de lo que piensa en su vida y que marcará el inicio de dos líneas temporales que limitarán el futuro de Nick.
OPINIÓN: Un deseo limitado nos vuelve a guiar a una historia llena de viajes temporales y paradojas con nuevos personajes que se añaden a los que ya conocimos en el anterior libro. La historia sigue la estela del anterior, situándose unos meses después, pero con un protagonista algo más maduro y con una experiencia de supervivencia que consiguió superando todo lo del primer libro.
Ahora parece que ya ha dejado atrás el cáncer y puede dedicarse a lo qué más le gusta: el rol y las matemáticas. Aún no sabe como será posible que llegue a convertirse en Demus, su yo adulto, pero no para de darle vueltas al asunto. Ahora, además, una extraña chica ha aparecido. Ella le suena de algo, pero no logra ubicarla. Esto será el principio de la confluencia de dos líneas temporales que decidirán el futuro de la vida de Nick y que le llevarán a tomar una decisión muy difícil.
Esta segunda parte también tendrá sus dosis de rol y sobre todo de acción. Los peligros en la era actual están aún muy presentes para el grupo de adolescentes y tendrán que hacer frente a las aventuras tanto dentro como fuera del juego de Dragones y Mazmorras.
Un deseo limitado nos vuelve te atrapa y se lee bastante rápido. Al principio parece que es bastante parecido a la primera novela, pero luego se va desligando de ella, introduciendo nuevos personajes y más paradojas temporales que nos hacen dudar en cada capítulo de si de verdad el futuro del protagonista ya está escrito.
La tercera y última novela de la trilogía, Dispel Illusion, llegará próximamente también en español, y ya tengo muchas ganas de saber como acaba esta historia.
EDITORIAL: Red Key Books
TRADUCCIÓN: David Tejera
PRECIO: 19,95€– Rústica
NÚMERO DE PÁGINAS: 269
Valoración: 3.5
/5
Publicado el 28/09/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en ciencia ficción, Libros, Mark Lawrence, Red Key Books, Reseñas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0