Reseña: ‘Diente de oso’, la edición integral de esta historia marcada por el nazismo

Diente de oso

La edición integral de Diente de oso (publicada por Norma Editorial) recopila los 6 tomos de esta historia que narra la vida de tres niños alemanes marcados por el nazismo. Esta obra creada por Yann (Angel Wings, Yoni) y Henriet (Damocles, Golden Cu) ya está disponible en librerías y os voy a hablar de ella.

SINOPSIS: En la Alemania de los años 30, cuando el nazismo está en plena ascensión en Europa, tres niños sueñan con ser pilotos. Dos chicos y una chica tienen el mismo objetivo pero distintas oportunidades. Max, Werner y Hanna lucharán con todos los recursos que puedan conseguir hasta alcanzar su objetivo aunque tomen caminos distintos.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial sus vidas volverán a cruzarse aunque pertenezcan a bandos distintos y ya casi quede un simple recuerdo de su amistad.

Diente de oso

OPINIÓN: Como buena lectora de historias sobre la Segunda Guerra Mundial este cómic me ha gustado mucho. Esta no es simplemente una narración bélica, pues la política, la amistad e incluso el amor tienen espacio entre sus páginas.

Diente de oso nos va dejando conocer a los personajes viajando entre el presente y el pasado. Desde que son niños hasta su vida actual como miembros del ejército estadounidense o nazi. En cada capítulo vamos conociendo algo más a los tres protagonistas y así sabemos como han terminado colaborando con cada bando.

Su pasión por la aviación se plasma en cada página y en los dibujos. Estos están muy bien definidos y el color acompaña con sus tonos a las escenas de batallas y a los momentos del pasado.

La historia y los personajes son totalmente ficticios, pero su origen parte de personas y hechos reales. Mujeres que querían ser pilotos pero no podían por su sexo, chicos que querían subir a los cielos pero solo podían acceder a ello a cambio de entrar en el partido nazi y judíos que querían tener libertad para vivir en Europa pero tuvieron que huir de su hogar. Los protagonistas parten de historias reales para conformar esta trama donde héroes, heroínas y artilugios increíbles que pueden cambiar las tornas de la guerra.

Diente de oso es un cómic entretenido, lleno de belicismo, sueños rotos, amistad y escenas llenas de acción y de suspense. Cada final de un capítulo te deja con más preguntas que invitan a leer estas más de 300 páginas y disfrutar de cada viñeta.

Diente de oso

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: Alfred Sala

PRECIO: 45€ Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 360 a color

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/09/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: